Cierre del curso «Conecta Joven» en los centros Esplai

Los centros de Esplai que participan en el programa «Conecta Joven» han hecho la clausura del curso estos días. En esta edición han contado con la participación de 68 jóvenes que han formado a más de 140 personas adultas y mayores. «Conecta Joven» es la iniciativa de aprendizaje y servicio intergeneracional que impulsa la Fundación Esplai con el apoyo de Microsoft y en el que jóvenes enseñan informática e Internet a personas adultas de manera voluntaria.

En esta edición 2012-13, 6 nuevas entidades vinculadas a la Fundación Catalana del Esplai han participado en el programa. Estas entidades adheridas son: CE Diversidad Lúdica (Sant Feliu de Llobregat), CEIJ Mowgli y el Esplai Fontsanta-Fatjó (Cornellà de Llobregat), CE Bellvitge (Hospitalet), CE Pubilla Casas – Can Vidalet (Esplugues de Llobregat – L Hospitalet) y GI San Cosme (El Prat).

Las entidades mediante la difusión a centros educativo y en el mismo Esplai reunieron y formaron a 68 personas jóvenes con ideas, empuje y ganas de participar en su entorno social y más cercano realizando más de 20 cursos de alfabetización digital, acercando las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) a más de 140 personas que por diversos motivos no habían tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de las TIC.

Cierre de curso y diplomas

Entrega de diplomes cj

Entrega de diplomas en el C.E Diversitat Lúdica

Durante el mes de junio el C. E Diversidad Lúdica, el Esplai Fontsanta-Fatjó y el CE Bellvitge han hecho la clausura del curso «Conecta Joven» con una entregade diplomas tanto para los jóvenes como para las personas mayores que han participado en los cursos. Un bonito acto de celebración donde todos se sienten satisfechos de la experiencia y el trabajo realizado.

A continuación pueden leer dos testigos de una persona mayor y una persona adulta participantes:

Joven «Conecta Joven» de CE Diversidad Lúdica: «Me apunto a ‘Conecta Joven’ para Ayudar y ahora resulta que he terminado aprendiendo de ellos».

Teresa, alumno al curso realizado en CEIJ Mowgli: «Yo los he visto a Ellos muy Implicados con nosotros y con la paciencia que han debida tener … ¡Porque tú imagínatelo! Yo no sabía ni el teclado y he aprendido el teclado … Ellos me han ayudado mucho. Estoy muy contenta de haber Hecho el curso «.

Anabel Pérez, e-inclusión

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, fundación Esplai y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.