Inicio del curso «Las TIC como herramientas de trabajo para la prevención de las Drogodependencias con jóvenes»

¿Cómo descubrir la percepción de los y las jóvenes sobre la problemática de las Drogas?

El pasado 1 de julio empezó la formación e-learning «Las TIC como herramientas de trabajo para la prevención de las drogas con jóvenes», propuesta formativa donde participan  30 personas que trabajan con jóvenes para implicarse en el proceso de prevención de drogodependencias a través de las TIC. Esta propuesta se enmarca dentro de las iniciativas de prevención del consumo de drogas que se impulsan desde la Fundación, como el programa de prevención «Y tú ¿como controlas?».

La formación tiene una duración de 20 horas, y se divide en cuatro módulos que tendrán una duración de 7 días cada uno.

Módulo 1: Los jóvenes, la prevención y las TIC.
Módulo 2: Agentes de salud, dinamizadores de la red y relación directa con los jóvenes.
Módulo 3: Metodología 2.0: Herramientas, recursos y técnicas útiles para trabajar la prevención con los jóvenes de la red.
Módulo 4: Programa «¿Y tú, como controlas?, el modelo del programa de prevención en el tiempo libre.

Potenciar hábitos saludables

Este curso aportará a los participantes diferentes habilidades y estrategias de intervención educativa con el fin de crear agentes de salud, capaces de potenciar hábitos de vida saludables, habilidades sociales … a través de la potencialidad de las TIC.

La fase de preinscripción al curso ha sido muy exitosa, habiendo recibido muchas más peticiones de las plazas ofertadas. Esto indica que existe una necesidad que hay que atender y una motivación por parte de los profesionales que trabajan con los jóvenes. Esperamos poder hacer más ediciones en un futuro próximo.

En la siguiente imagen podéis ver información más detallada de la formación:

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, fundación Esplai, Y tú, ¿cómo controlas? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.