Mi objetivo es ayudar a las personas mayores a que se integren en el mundo de Internet

Nombre: María Angela
Edad: 21 años
Un mes como voluntaria en la Agència Jove de Burjassot (Valencia)

¿Cuánto tiempo hace que realizas un voluntariado en el telecentro? 1 mes

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar este voluntariado? Explícanos también cómo llegaste a la entidad y qué valoraste para realizar este tipo de voluntariado en ella.                                                                                                                   Con el objetivo de ayudar a las personas mayores a que se integren en el mundo de Internet y a que conozcan el funcionamiento de un ordenador y todas las ventajas que con el se tiene.

¿Qué tareas realizas como voluntario en el telecentro o para el telecentro? ¿Cuántas tiempo le dedicas?
Enseñar todo lo correspondiente al funcionamiento de un ordenador. Una hora y media a la semana.

¿Qué te está aportando realizar este voluntariado en el telecentro?
Me aporta mucha satisfacción al poder ayudar a personas mayores que aprendan algo que necesitan y que jóvenes como nosotros podemos enseñar. También me he llenado como persona ya que veo que poco a poco van aprendiendo lo que les enseño.

¿Qué crees que puedes aportar como voluntario/a en el telecentro?
Muchos conocimientos sobre redes sociales y programas a las personas mayores.

¿Qué aptitudes y habilidades crees que son necesarias para realizar un voluntariado en el telecentro?
Tener una buena disposición, además de tener la capacidad e inteligencia para enseñar.

¿Por qué crees que es importante el voluntariado en el telecentro?
Porque ayudamos de forma gratuita a que personas que necesitan además de fomentar el voluntariado entre los jóvenes.

Cuéntanos un momento que hayas vivido como voluntario/a en el telecentro, que quieras destacar especialmente, una anécdota, experiencia…
No podría destacar ninguno en concreto ya que todos los momentos han sido diferentes e irrepetibles.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión. Guarda el enlace permanente.