Participación y Trabajo en Red: RED CONECTA MIGRACIÓN ’13.

Formación básica para mujeres en CPS Francesc Palau.

En lo que llevamos de año, el Programa de Alfabetización digital Red Conecta Migraciones ha contado con la participación de 14 entidades de todo el territorio español dedicándose a la integración de personas inmigrantes y a la mejora de la convivencia entre las diferentes culturas que componen nuestro contexto.

En estos momentos las entidades y organizaciones que forman parte de RCMigración son:

Fundación Rondilla (Valladolid), Casa Caritat- Valls Genera (Valls, Tarragona), Fundación Federico Ozanam (Zaragoza), Casal Latino de Sabadell (Sabadell, Barcelona), Asociación Hechos (Ponferrada y Burgos), La Merced Migraciones (Madrid, cediendo su espacio a otra entidad del territorio), Telecentro de Ayerbe (Huesca), Candelita (Madrid), CPS Francesc Palau (El Prat de Llobregat),EICA,  Espai d’Inclusió i Formació Social Casc Antic (Barcelona), APIR (Logroño, La Rioja). Cabe  destacar la incorporación de tres entidades en la convocatoria de este año 2013:  Asociación Marroquí para la integración de los inmigrantes en Málaga, Fedelatina (Federación de entidades latinoamericanas de Cataluña) en Barcelona, y Fundación Elkarte en la línea de proyectos educativos para la mejora de la empleabilidad de jóvenes en Pamplona.

Curso de iniciación a las TIC en Fundación Rondilla.

De enero a junio se han beneficiado de las formaciones que oferta el programa 834 personas, (494 mujeres y 340 hombres), aunque en diferentes grados ya que algunas pueden y deciden beneficiarse de todas las opciones formativas. En total se han cubierto 1216 plazas.

Las formaciones más demandas han sido las relacionadas con la alfabetización digital básica, búsqueda activa de empleo y capacitación lingüística, combinadas de forma transversal con talleres sobre multiculturalidad y TIC o trámites en la e-administración entre otras.

El Programa Red Conecta Migraciones está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la colaboración del Fondo Europeo para la Integración.  Si estás interesado en el Programa ponte en contacto con el equipo e-inclusión de Fundación Esplai.

Amaranta Garre, técnica e-inclusión.

Esta entrada fue publicada en E-formación, E-Inclusión, Inmigración, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Participación y Trabajo en Red: RED CONECTA MIGRACIÓN ’13.

1. Rosa María Pérez Salamanca dijo:

Me gusta la iniciativa y me gustaría recibir toda la información del Programa de Alfabetización digital Red Conecta Migraciones.

Muchas gracias!!