Un año de certificaciones con BECAMOS

 

foto joven

David Girón, 17 años, estudiante de Grado Medio de Infromática del INS Terradas de Cornellà primer certificado en Powerpoint MOS que obtiene la puntuación máxima de 1000 puntos

Llega al final del primer año del proyecto BECAMOS con una valoración excelente de los resultados. A pesar de las dificultades iniciales, la estrategia y la metodología del equipo de e-inclusión de Fundación Esplai ha dado sus frutos llegando a los objetivos que desde Microsoft han habían marcado.

Así se han hecho un total de 1433 certificaciones en MOS (Microsoft Office Specialist), de las cuales 1,031 han sido superadas y 402 no, lo que supone un grado de éxito del 72%, un porcentaje muy positivo teniendo en cuenta las características de la prueba y las dificultades superadas en el camino hacia la creación de unos materiales y una metodología de formación que pudieran garantizar la superación de los exámenes entre el colectivo de jóvenes de 16 a 30 años que han participado.

Jóvenes de 9 comunidades autónomasLos y las jóvenes proceden de 9 comunidades autonómicas y de 72 entidades de diferentes tipos, pero tienen en común el trabajo con personas jóvenes en temas de empleabilidad. El programa estrella ha sido Microsoft Word 2010 con 980 certificaciones, seguido de Excel 2010 con 297 y finalmente Powerpoint con 156, siendo este último el que ha registrado un mayor número de aprobados.

BECAMOS continuará en septiembre con nuevas propuestas, basadas en las necesidades que hemos detectado a lo largo de este primer año de actividad y algunas nuevas incorporaciones a la red de centros colaboradores, como es el caso de la red de telecentros de Castilla y León que han valorado muy positivamente el programa como un elemento de calidad a añadir a la formación y los procesos de inserción laboral que desarrollan con los más jóvenes.

Gabriel González, Departamento de E-Inclusión

Esta entrada fue publicada en Becamos, E-Inclusión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un año de certificaciones con BECAMOS

  1. Damaris González-Ruiz dijo:

    Gracias

  2. administrador dijo:

    Gracias Damaris,
    Para cualquier consulta puedes escribirnos a la siguiente dirección: becamos@fundacionesplai.org
    Estaremos encantados de responderte.
    Un saludo.

  3. Damaris González-Ruiz dijo:

    Hola, qué lindo programa, mis sinceras felicitaciones, soy de Panamá y me ha llamado la atención que lograron los 1000 en power point y nosotros no lo hemos logrado, en cambio en Excel y Word si. Me gustaría me escribieras para hacerle unas consultas sobre power point. Gracias y saludos.

Deja un comentario