Las TIC llegan al Casal de verano

niños

Los niños y niñas disfrutando Y aprendiendo con el uso creativo de las TIC

Con el objetivo de fomentar el uso creativo y didáctico de las TIC, el equipo de e-inclusión de Fundación Esplai ha ofrecido a los niños y niñas que participan en el casal de verano de Centro Esplai diversas actividades lúdicas con ordenadores durante tres viernes. Tres actividades ambientadas en el hilo conductor del casal, el Circo, adaptadas a las edades de los niños y niñas que les ha permitido adentrarse  un poco más en el mundo de los payasos, las marionetas y los malabaristas.

Las propuestas se han basado en la reproducción de diferentes vídeos que ambientaban las sesiones y en  el uso de diferentes softwares donde el grupo de mayores han podido hacer animaciones a través de la manipulación de dibujo o varias fotos suyas y donde los más pequeños han podido montar puzzles con sus fotos y pintar y decorar con mensajes diferentes imágenes.

Animamos a los centros de ocio ha introducido en sus actividades con jóvenes, niños, familias … las TIC, mejorando así el desarrollo de aspectos como la creatividad, la reflexión, la socialización o el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Anabel Pérez                                                                                                                          Departamento de e-inclusión

Esta entrada fue publicada en E-formación, E-Inclusión, fundación Esplai. Guarda el enlace permanente.