Desde Fundación Rondilla el trabajo comunitario también desde las TIC con Red Conecta Migraciones.

Fundación Rondilla (Valladolid) es una de las 14 entidades participantes en el Programa Red Conecta Migraciones. Pepe Lobato, dinamizador del aula TIC nos hace una breve descripción de como se ha desarrollado el programa en su entidad en lo que llevamos de este año 2013:

En clases de orientación laboral

“Uno de los objetivos que desarrolla la Fundación Rondilla es la integración social y el desarrollo personal de las personas a través de los distintos programas que se llevan a cabo y que se centran en la alfabetización y mejora de las competencias digitales, el conocimiento del entorno y la cultura en general, y la orientación sociolaboral.

Dentro del trabajo en el aula TIC, se desarrollan diversos proyectos en los que participan tanto personas inmigrantes como autóctonas estableciendo y mejorando las relaciones entre las diferentes culturas. Unos orientados a la alfabetización digital y cuyos contenidos son el teclado y el ratón, S.O. Windows7, Procesador de textos M.S. Word 2007, presentación de diapositivas M.S. Power Point 2007  e Internet. La otra línea formativa se centra en la orientación sociolaboral y  se trabaja en colaboración con los compañeros de la Asesoría Laboral. En estos cursos de empleabilidad aprenden técnicas y recursos para buscar trabajo y mejorar las competencias y habilidades personales. Por último, los asistentes también tienen acceso libre para usar el ordenador e internet. En su mayoría son población extranjera y lo suelen utilizar para elaborar o actualizar el C.V. o realizar algún trámite electrónico, como es la cita del médico o el empadronamiento o la declaración de la renta.

Grupo de alfabetización digital

Desde la Fundación Rondilla hacemos un balance positivo  de la participación de las personas inmigrantes, ya que se sienten satisfechas con las experiencias adquiridas y las herramientas manejadas.»

Red Conecta Migración es un programa impulsado por Fundación Esplai con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, (Secretaria General de Inmigración y emigración),  el Fondo Europeo para la Integración y Microsoft.

Amaranta Garre. Técnica e-inclusión.

Esta entrada fue publicada en Becamos, E-Inclusión, Empleabilidad, Inmigración, Red Conecta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.