Fundación Elkarte de Navarra, apostando por las TIC para la inclusión a través de Red Conecta Migración.

Fundación Elkarte

Fundacion Elkarte es un Centro Integral para la Formación y el Empleo que trabaja en elsector del metal en Navarra. Este año trabaja con un total de 200 personas, migrantes y autóctonas, que desean mejorar sus competencias profesionales en relación a este sector por medio de diferentes programas: Formación en soldadura, calderería, interpretación de planos, maquinaria auxiliar, puente grúa…; programas de cualificación profesional; programas de formación para el empleo; Prevención de Riesgos laborales, sensibilización ambiental e Igualdad de género; Información, orientación e intermediación laboral; prácticas en alternancia e  itinerarios de inserción.

clase de informática jóvenes

Clase de informática jóvenes.

Desde junio, Fundación Elkarte da un paso más y se incorpora al Programa Red Conecta Migración con el objetivo de aumentar las competencias profesiones y personales de  las personas participantes. La propuesta formativa y más demandada por los alumnos y alumnas de la entidad son cursos de diferente naturaleza: alfabetización digital básica: Word, Excel, internet y correo electrónico, fotografía…; búsqueda de empleo y TIC: currículum, carta de presentación, agenda…; programas de dibujo; alfabetización adultos: área sociolingüística, tecnológico-matemática…; bolsa de empleo; además de Uso libre del aula.

Clase informática adultos

Elkarte es un ejemplo de cómo las TIC ocupan un papel cada vez más importante en la oferta formativa de las entidades. Tanto las personas que acuden a la entidad como las mismas entidades y profesionales son conscientes de ello y se ponen manos a la obra.

Su misión; con espíritu de cooperación internacional. Tenemos vocación de educarnos y promovernos en un desarrollo integral de nuestras personas, dentrode un marco educativo y laboral, creando para ello recursos para la formación y el trabajo.

El Programa Red Conecta Migración es una propuesta de Fundación Esplai, respaldada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la Colaboración del Fondo Europeo para la Integración.

Amaranta Garre. Técnica e-inclusión.

Esta entrada fue publicada en E-formación, E-Inclusión, Empleabilidad, Inmigración, Red Conecta. Guarda el enlace permanente.