Inicia el curso participando en la Cumbre Mundial de la Juventud

¡Empezamos el curso! ¡Y qué mejor forma para empezar que participando en una actividad con el resto de telecentros y jóvenes del mundo!

byndEste año, Telecentre.org  anima a los jóvenes a participar dando su opinión sobre cómo mejorarían el mundo a través de las TIC.  La idea es que podáis reuniros en vuestro telecentro Conecta –o  centro asociado a un proyecto de la red- y poder ver en directo las conferencias de la cumbre de la juventud BEYOND2015 –Global Youth Summit-, que físicamente tiene lugar en Costa Rica del 9 al 11 de septiembre, pero que tendrá un seguimiento y participación mundial a través de las redes y herramientas de videoconferencia. La idea es que la voz de los jóvenes llegue a los líderes mundiales de la ONU que trabajan en la nueva agenda global de desarrollo.

JÓVENES DEL MUNDO PROTAGONISTAS DE LA AGENDA GLOBAL DE DESARROLLO

Desde los telecentros de la red Conecta –y redes asociadas- os animamos a que participéis con vuestros jóvenes, ya sea a nivel grupal o individual (también se puede participar a de forma individual).

En un primer momento, os animamos a registraros a la plataforma virtual, donde hay conversaciones y debates ya en marcha: http://ideas.itu.int/

Durante los días del evento, la idea es participar en streamingver en directo- qué está pasando en Costa Rica. Por un tema de horario (8h de diferencia) sólo será posible visualizar a tiempo real en la sesión de Get Ahead el lunes 9. Para ello podéis quedar en el telecentro y visualizarlo juntos con unas palomitas!

Para solucionar esta diferencia de horario, se han pensado otras opciones para que podáis participar en los tres temas que serán retransmitidos – Get Ahead, Be Smart be safe, Change your world. Consulta el horario en el siguiente documento: GYS_session_OVERVIEW_LIVE.

1. Por una parte, podréis  visualizar los vídeos de todas las sesiones justo después de que se celebren  ya que serán compartidos en el espacio web de la jornada.
  2. Por otro lado, se organizarán “hangouts” con algunas organizaciones del continente europeo y africano, que son los más perjudicados por el tema horario. Si estáis interesados en debatir algunos de los temas con jóvenes de Francia, Inglaterra, Suiza, entre otros, podréis tener un espacio virtual (compartiremos horarios/más información en breve).

Otra forma de participar: después de la visualización de las conferencias, os animamos a debatir con vuestros jóvenes sobre el tema que hayáis escogido y grabar un video –de unos 3 minutos- con vuestra opinión y conclusiones y compartirla posteriormente en la Comunidad de G+ (https://plus.google.com/communities/101860858149749340788). Estas aportaciones también serán recogidas como propuestas para el informe que se entregará a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

PARTICIPA A TRAVÉS DE TWITTER

También podéis twittear vuestras opiniones durante los tres días que dura la jornada con el hashtag #BYND2015. Los comentarios recibidos también serán recogidos por la organización y además podréis formar parte de un enriquecedor diálogo con jóvenes de otros países sobre los diferentes temas que se tratan en el BEYOND2015. Twitter ha sido la red escogida para la recogida de información que se hará llegar a la General Assembly de las Naciones Unidas, motivo por el cual os animamos a participar a través del hashtag.

¿VES DIFÍCIL REUNIR A TUS JÓVENES PERO CREES QUE SU VOZ ES IMPORTANTE?

Si encuentras dificultades para realizar dicho encuentro en el telecentro pero conoces jóvenes con ideas, iniciativa, motivación… contacta con él y anímalo a participar de forma individual en alguno de estos debates virtuales. También puede grabar y compartir su video y/o twittear su opinión.

¿ESTÁIS INTERESADOS EN PARTICIPAR?

Telecentros, dinamizadores, jóvenes… ¿Estáis interesados en participar? Contacta con nosotros durante esta semana a través de las personas referentes de Conecta Joven, Red Conecta o BecaMOS  o a través del correo einclusion@fundacionesplai.org

También puedes llamarnos al teléfono 934745546 y te explicaremos encantados como hacerlo.

Cristina Espinosa, Fundación Esplai

Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Becamos, Conecta Joven, E-Inclusión, Empleabilidad, fundación Esplai, Inmigración, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.