Los programas de e-inclusión en el I encuentro de entidades de la red Think Big

El pasado 18 de septiembre , Cesk Gasulla tuvo la oportundiad de compartir los programas para jóvenes del departamento de e-inclusión de Fundación Esplai con las diversas personas asistentes que participaron en el primer Encuentro de entidades de la red Think Big .

think-big-cesk

Cesk Gasulla, responsable departamento de e-inclusión de Fundación Esplai en el primer Encuentro de entidades de la red Think Big .

El encuentro tuvo lugar en el espacio de Fundación Telefónica de Madrid y la ponencia quedó enmarcada en la tercera mesa redonda titulada » La competencia digital y tecnológica en jóvenes «.

Entre los programas presentados estuvieron el » Y tú , ¿ Cómo controlas ? » programa de prevención de drogodependencias en el tiempo libre , » Conecta Joven » programa de Aprendizaje  Servicio intergeneracional y » Beca.MOS » , programa de empleabilidad para las personas jóvenes . Una muestra que las personas jóvenes sí son activos y si nos pueden ofrecer todo un mundo de posibilidades .

Una presentación que dio la oportunidad de despertar en todos / as los asistentes la necesidad de dotar de habilidades y competencias digitales a los jóvenes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y para que así sean miembros activos de esta nueva realidad que estamos viviendo.

A continuación pueden ver la presentación que se utilizó en la jornada :

Think Big , proyecto social para jóvenes

Fundación Esplai ha participado en el proyecto a través de 7 entidades » Conecta Joven » que han presentado un total de 17 ideas en las dos convocatorias que se han hecho hasta el momento.

En la jornada pudimos ver los resultados e impactos de la primera prueba piloto del programa para jóvenes de 15 a 25 años y también las propuestas que se quieren incorporar para la nueva edición de este año . Algunas de las nuevas propuestas planteadas estuvo el simulador online para medir el nivel de impacto positivo de los jóvenes que participan en el programa o la formación e-learning para los técnicos de las entidades que participan .

Anabel Pérez- técnica departamento de e-inclusión

Esta entrada fue publicada en Becamos, Conecta Joven, E-Inclusión, fundación Esplai, Y tú, ¿cómo controlas? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.