Finaliza el curso » APS a través de las TIC: El modelo Conecta Joven» para monitores/as de 8 centros de Esplai

El pasado 10 de octubre finalizó el curso «Aprendizaje Servicio a través de les TIC: el model Conecta joven» , para personas dinamizadoras de los ocho centros de  Esplais que participaran en el programa de Aprendizaje Servicio intergeneracional Conecta Joven.

La formación ha tenido lugar a partir de 4 sesiones formativas, 3 presenciales en la Sede central de la Fundación Catalana del Esplai en el Prat de Llobregart y una on-line a través de la Plataforma Moodle “Alfabetización digital para tod@s”, de e-inclusión.

Un total de 12 participantes de 8 Esplais vinculados a la Fundación Catalana del Esplai : C.E. Diversitat Lúdica, C.E. Fontsanta, C.E. Gisc Sant Cosme, C.E. Tricicle, C.E Bellvitge, C.E. Mowgli, C.E. Pubilla Cases can Vidalet y C.E. Espurnes.

Los dinamzaidores/as a través de una dinámica conocen la metodología de Aprendizaje Servicio

Los dinamizadores/as a través de una dinámica conocen la metodología de Aprendizaje Servicio

Durante estas cuatro sesiones se ha trabajado la metodología Aprendizaje Servicio- APS, las diferentes dimensiones de la propuesta  Conecta Joven y las nuevas líneas de trabajo del programa, para finalmente hacer un ejercicio práctico en el que los mismos alumnos y alumnas han incorporado el proyecto en sus respectivas entidades.
Además, los alumnos han tenido la oportunidad de obtener la certificación oficial en competencias digitales de Microsoft Office Especialist de Powert Point, a través de la propuesta Beca.MOS.

¿Qué significa Conecta Joven para los dinamizadores ?

» Vivir muy de cerca un cambio de experiencias, conocimientos, recursos, … y en particular poder vivir a la vez que se participa en un programa intergeneracional. Ricard, Tricicle.

“El Conecta Joven es un proyecto consolidado y muy bien estructurado, donde los jóvenes tienen la oportunidad de sacar partido de unos conocimientos que ni ellos son conscientes,  además  de adquirir nuevos. » Anais. Bellvitge.

«Además es un programa que mediante el empoderamiento de los jóvenes permite desarrollar las aspiraciones propias, aumentar la autoestima y conocer nuevas posibilidades.« Albert, Mowgli.

Este curso ha tenido un doble objetivo: interiorizar el proyecto Conecta Joven y fomentar el trabajo en red y colaborativo entre los diferentes Esplais y personas dinamizadoras que llevarán a cabo el programa durante este curso 2013-2014.

Amaranta Garre – Técnica e-inclusión.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión, fundación Esplai y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta