Portales de búsqueda de empleo para personas con discapacidad

El Centre Tecnològic Comunitari (CTC) de Masquefa, a través de Red Conecta, finalizado el curso de técnicas de búsqueda de empleo dirigido a personas con discapacidad, comparte una serie de recursos que seguro resultarán de utilidad al resto de centros y usuarios de la red.

El curso, dirigido a personas con certificado de discapacidad del 33% o más, ha durado 10 horas entre el 25 y el 27 de septiembre y se han beneficiado 10 personas. El objetivo general del curso ha sido que los participantes mejoren en su búsqueda de empleo tanto en el mercado ordinario como en el específico. De esta manera, las personas asistentes han podido conocer cómo se estructura el mercado de trabajo y las vías de acceso al mismo cuando se dispone de un certificado de discapacidad del 33% o más. Puedes acceder a estos recursos, elaborados y compartidos por el CTC de Masquefa, en el siguiente enlace:

El acceso al mercado de trabajo es una pieza fundamental para la autonomía de las personas y su independencia económica. Aunque existen normativas de ámbito europeo y estatal, así como beneficios económicos, para favorecer la integración laboral para personas con discapacidad, este colectivo no está en igualdad de condiciones en su acceso al mercado laboral.

Romper estas barreras para nosotros ha sido siempre una prioridad. El Centre Tecnològic Comunitari (CTC) es una instalación totalmente adaptada para personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea psíquica, física o sensorial e implicado en diversos proyectos que utilizan la tecnología para favorecer la integración social. Es por ese motivo que hemos multiplicado los esfuerzos para atender al colectivo de personas con discapacidad y asesorarlos y orientarlos en cuestiones formativas, en su búsqueda de empleo y en el acceso e inserción en el mundo laboral.

Carol Villanova, responsable CTC Masquefa

Cristina Espinosa, departamento e-inclusión

Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, E-Inclusión, Empleabilidad, Red Conecta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.