Conecta Joven non-stop. Esta semana… ¡participamos en el II Encuentro Cibercorresponsales y en el Congreso Internacional de Juventud!

Esta semana Conecta Joven estará presente en el II Encuentro de Cibercorresponsales   y en el Congreso Internacional de  Juventud con el objetivo de compartir con todos los jóvenes asistentes el programa Conecta Joven.

II Encuentro Interplanetario de Cibercorresponsales

Siete  jóvenes Conecta de la Agècnia Jove de Burjassot participarán en el II Encuentro Interplanetario de Cibercorresponales que tendrá lugar del  25 al 27 de noviembre en Alcalá de Henares, Madrid. Nuestros compañeros y compañeras realizarán un taller de 45 min el sábado 25 para poder explicar a los jóvenes participanetes del encuentro, el programa Conecta Joven y su experiencia al realizar las clases de alfabetización digital a personas audultas y mayores.

cibercorresponsales

8 Jóvenes Conecta preparados para participar en el encuentro de Cibercorresponsales y poner en marcha el taller de Conecta joven.

Cibercorresponsales, es un proyecto de la Plataforma de la Infancia de España. Una  red social donde las personas jóvenes menores de 18 años, cuentan su visión del mundo a través del blog puesto a disposición para los jóvenes periodistas.

Entre los diferentes grupos, desde Conecta Joven participan: los jóvenes Conecta  de Burjassot,  de C.E Mowgli de

Barcelona y  de Balia Latina  Balia Tetúan de Madrid . Su misión en Cibercorresponsales es explicar el día a día en el programa; la preparación de las clases,  qué les ha aportado su participación en el programa, la experiencia de participar en el Encuentro Conecta Joven…

Congreso Internacional de Juventud

logo congreso

Congreso internacional de Xuventude «De la educación no formal al empleo y el emprendimiento»

El próximo viernes 25 de Octubre , en el marco del congreso Internacional de Juventud celebrado en Galicia (Ribeira-  ACoruña) títulado « De la educación no formal al empleo y el emprendimiento» , Cesk Gasulla, resposanble del departamento de e-inclusión, presentará el programa Conecta Joven en la mesa redonda » Juventud y nuevas formas de participación».

El congreso, organizado  por la dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, de la Conselleria de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia,  reunirá cerca de 500 jóvenes de toda Europa y de diferentes asociaciones juveniles con el objetivo de crear un punto de encuentro para proporcionar a las personas jóvenes una visión de los distintos modelos y/o programas que favorecen y aumentan sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Haz clic aquí para poder consultar el programa del congreso.

Compartiendo Conecta Joven, sumamos posibilidades, CONFIANZA JOVEN!

Anabel Pérez- Técnica e-inclusión

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión, fundación Esplai y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.