Conecta Joven coge la mochila y participa en el Encuentro Interplanetario de Cibercorresponsales

El pasado fin de semana 25, 26 y 27 de octubre, tuvo lugar en Madrid el Encuentro  Interplanetario del programa Cibercorresponsales. con una participación de 14 entidades de todo el territorio español y aproximadamente 100 jóvenes “Cibercorresponsales».

1381314_341560569313315_893634065_n

Cartel Encuentro  cibercorresponsales

Cibercorresponsales es un programa de la Plataforma de Infancia. Se trata de una red de blogs y red social de chicos y chicas menores de 18 años que le cuentan al mundo lo que piensan, lo que sienten, lo que les preocupa o lo que quieren cambiar.

Durante la tarde del sábado, Conecta Joven puso su granito de arena realizando el taller “Cibercorresponsales y Conecta Joven: Juntos nos hacemos Grandes”.

 

El taller fue presentado por los jóvenes conecta de la Agencia Jove Burjassot y a partir de una divertida presentación, los asistentes pudieron comprender de primera mano la experiència de participar en Conecta Joven. Prepararon una pequeña representación teatral  en el que se escenificaron diferentes anècdotes vívides en el aula, y un vídeo de entrevistas en el que las personas adultas formadas cuentan que su experiencia durante las clases de informática.

Jóvenes de la Agència Jove de Burjassot preparando el taller.

Jóvenes de la Agència Jove de Burjassot preparando el taller.

Conecta Joven y Cibercorresponsales colaboran en su misión de hacer que el mundo escuche a los jóvenes, facilite su participación y ofezca una alternativa positiva, sana y responsable de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación.

 

¡¡¡Juntos nos hacémos grandes!!!

 

Amaranta Garre, técnica e-inclusión.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario