… son muy importante las ganas y una sonrisa en los momentos complicados.

Nombre:Francisco Martínez                                                                                                                                               Edad:  51 años                                                                                                                                   1 año como voluntario en el telecentro de C.E.P.A en Madrid

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar este voluntariado? Explícanos también cómo llegaste a la entidad y qué valoraste para realizar este tipo de voluntariado en ella.                Llegué por mediación de Carmen, la responsable de C.E.P.A que me informó.

Lo que valoré fue poder ayudar a personas que de otra forma no tendrían la posibilidad de aprender informática. En el telecentro me encargo de dar apoyo al dinamizador en las clases de informática.

¿Qué te está aportando realizar este voluntariado en el telecentro? Además de satisfacción personal, todo lo que aprendo de las personas que me rodean además de las ganas de ayudar, todas mis inquietudes.

¿Qué crees que necesitarías para realizar lo que es para ti una buena labor de voluntariado? Formación, acompañamiento por parte de la entidad, recursos… ¿Has tenido lo que necesitabas?  Tengo los recursos que necesito, porque creo que lo más importante es la gente que te rodea.

¿Qué aptitudes y habilidades crees que son necesarias para realizar un voluntariado en el telecentro? Las ganas y una sonrisa en los momentos complicados.

Cuéntanos un momento que hayas vivido como voluntario/a en el telecentro, que quieras destacar especialmente, una anécdota, experiencia…                                                                   La anécdota que más ilusión me hizo, fue ver lo contenta que se puso  una alumna el día que termino un trabajo.

Cuéntanos tu experiencia con algún usuario o usuaria del telecentro… Explícanos que te ha aportado y por qué.                                                                                                                          Lo que más destacaría son las ganas que le ponen muchos, eso te anima a   continuar con la labor de responsable.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, fundación Esplai, Red Conecta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.