Los retos de la e-inclusión pasan por hacer posible que las TIC ayuden a las personas en riesgo de exclusión social y laboral a incrementar sus posibilidades para una ciudadanía activa.

El jueves 21 de noviembre se celebra el Foro #einclusion13 organizado por la Fundación Esplai, en su sede en El Prat de Llobregat, Barcelona.

El FORO de #einclusion13 es un espacio para compartir las experiencias entre profesionales, organizaciones sociales, voluntarios, personas del mundo académico… y generar una jornada de trabajo para definir las estrategias y posibilidades que se pueden generar a partir de la relación entre las personas participantes, venidas de diferentes lugares del estado y con sus vivencias en programas de e-inclusión, con el objetivo de seguir creciendo en todos los sentidos. En definitiva, crear, junto con todas las personas participantes, nuevas estrategias para la mejora de la sociedad, siendo las TIC y el telecentro elementos sociales y canalizadores de propuestas en y para la comunidad.

Durante la mañana, se desarrollarán 4 de los espacios de trabajo planteados bajo la perspectiva de le e-inclusión:

• Emprendiendo el presente, empleando el futuro
  • La dimensión social de las migraciones desde el tercer sector
  • Jóvenes educadores en la ciudad a través de las TIC
  • Descubre el programa Beca.MOS ¡certificándote!

El otro espacio de trabajo, “la e-inclusión des de las entidades de tiempo libre, esplais” se realizará el 28 de noviembre también en Centre Esplai.

Tras la presentación de conclusiones y experiencias se realizará el momento de networking durante la comida, que dará lugar al espacio de conocimiento y estrategias e-inclusión 2014 de los programas Red Conecta, Conecta Joven, Red Conecta Migraciones e InterTIC.

¿Quieres saber más sobre el Foro #einclusion13?

Durante estos días, iremos actualizando la información sobre el foro en cuanto a participantes, ponentes, entidades que asisten…. No dejes de visitar la web https://einclusion.fundacionesplai.org/foro desde la que puedes descargarte el programa de la jornada.

“Creemos que el acceso a la tecnología debería estar considerado un derecho humano ya que  nos brinda oportunidades y nos hace personas libres y críticas” Sara, 17 años, Agència Jove IMCJ Burjassot

¿Tú también lo crees? ¿Nos ayudas a conseguirlo? Inscríbete a través del Formulario de Inscripción

Equipo de einclusión de Fundación Esplai

Esta entrada fue publicada en Becamos, Conecta Joven, E-Inclusión, Empleabilidad, fundación Esplai, Inmigración, Red Conecta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Llega el Foro #einclusion13: capacitar a la ciudadanía en competencias digitales para la inserción sociolaboral

1. Pingback: El Foro #einclusion13 apuesta por el uso social de las TIC | E-inclusión