Acción directa para la interculturalidad en Asociación Marroquí para la integración de personas inmigrantes de Málaga.

La Asociación Marroquí para la intergración de personas inmigrantes situada en Málaga es

Alumnos de Asociación Marroquí

una de las nuevas incorporaciones al programa Red Conecta Migración de este año 2013. La Asociación ha impartido diferentes cursos de informática dirigidos específicamente a las mujeres inmigrantes de diferentes nacionalidades. La sede de la Asociación Marroquí dota de una sala de Informática facilitado el aprendizaje eficaz y efectivo a todas las alumnas, especialmente a mujeres inmigrantes que precisaban de clases de alfabetización digital.

El objetivo de los cursos es familiarizar a las mujeres con el manejo de las nuevas tecnologías, integrándolas así en su día a día y capacitándoles para usarlas de forma constructiva en su entorno familiar.

Los profesores han seguido una metodología eminentemente práctica. Los cursos se han centrado en los procedimientos más útiles para incorporar las nuevas tecnologías al trabajo cotidiano en los ámbitos académico, personal y profesional. Los profesores encargados de impartir las clases de informática a nivel de usuario son personas totalmente voluntarias y comprometidas con la asociación para la ejecución de este proyecto.

Para las madres que no tienen donde dejar a sus hijos/as, el equipo de voluntarios/as de la

Alumna del curso TICde Asoc. Marroquí.

lumna del curso de Asoc. Marroquí.

asociación se ha encargado de estar con los niños/as en un aula adaptada para ello. De esta manera las madres han podido tener esta oportunidad de aprender Informática mientras que los niños/as estén con una monitora especializada en ocio y tiempo libre.

Descipción de Karima Ouald Ali,  Coordinadora y responsable de la entidad.

Amaranta Garre, Técnica e-inclusión.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión. Guarda el enlace permanente.