La Fundación Elkarte se suma a Red Conecta

Entrega Placa Red Conecta de la Fundación Elkarte

El martes 12 de noviembre, la Fundación Elkarte se sumó al proyecto Red Conecta, llegando éste a los 88 telecentros inaugurados en el territorio español desde el año 2001 y con el apoyo de Microsoft .

El acto de inauguración del centro contó con la presencia de Idoia Gárate, presidenta de la Fundación Elkarte, Carlos Adin, director del Servicio de Formación del Servicio Navarro de Empleo, y de Cesk Gasulla, responsable del Departamento de e- inclusión de Fundación Esplai.

El Centro ubicado en la Fundación Elkarte dotado con 21 ordenadores, ofrecerá cursos gratuitos que permitirán a los habitantes de la zona, adquirir conocimientos sobre informática e Internet y ampliar así sus posibilidades laborales.

La Fundación Elkarte desarrolla acciones de e-inclusión de los programas de Fundación Esplai desde mayo de 2013, como el programa Red Conecta Migraciones y Becamos, y apostando, dentro de sus líneas principales, por la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

La Fundación Elkarte es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por misión conseguir la inserción social plena de colectivos en desventaja a través del empleo de calidad. Como medios para conseguir este fin trabaja en dos líneas : la capacitación para el trabajo productivo de personas en desventaja frente al empleo como puente a la incorporación social plena , y el trabajo para la remoción de las causas que originan esta injusticia a través de la sensibilización social, empresarial y política en colaboración con todos los entes implicados .

Cristina Espinosa, departamento de e-inclusión

Esta entrada fue publicada en Becamos, E-Inclusión, Empleabilidad, Inmigración, Red Conecta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.