150 jóvenes participan en el programa Inser.TIC de Fundación Esplai

Este trimestre , cuatro entidades participan en el programa Inser.TIC de Fundación Esplai formando alrededor de 150 jóvenes . Estas entidades son Servicio de Juventud de Avilés ( Asturias ) , Agencia Joven de Burjassot ( Valencia ) , Almendralejo Digital ( Badajoz ) y la propia Fundación Esplai ( Barcelona ) .

inser.tic 010

17 jóvenes se preparan para certificar sus competencias en el programa excel

Inser.TIC es un programa de inserción sociolaboral mediante las TIC para jóvenes que tiene como objetivo transformar las habilidades y competencias digitales de las personas jóvenes en recursos que los ayuden a desarrollar una actividad profesional en el ámbito de la alfabetización digital y los telecentros .

Mejorar las competencias

Mediante una formación de 40 horas , las personas jóvenes se capacitan en habilidades sociales para poder mejorar las competencias y habilidades a personas adultas y acreditan oficialmente sus conocimientos de ofimática en programas como Word , Excel o PowerPoint . Finalizada la parte de formación , los jóvenes realizan la parte práctica en los telecentros , apoyando a la persona dinamizadora y realizando diversos talleres de inserción laboral a personas adultas .

Este programa , financiado por la Obra Social de «la Caixa » y desarrollado por Fundación Esplai , da a las personas jóvenes la oportunidad de abrir nuevos caminos a través de sus habilidades y competencias TIC en términos de empleabilidad .

La experiencia de este programa permitirá crear el programa de empleabilidad de Fundación Esplai .

Anabel Pérez , técnica e-inclusión , Fundación Esplai

Esta entrada fue publicada en Becamos, Conecta Joven, E-Inclusión, fundación Esplai y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 150 jóvenes participan en el programa Inser.TIC de Fundación Esplai

1. aperez dijo:

Hola Lidia,
    Envía tu currículum a http://www.fundesplai.org/ca/
    Gracias!

2. Lidia Arenas Gonzalez dijo:

Hola, buenas tardes

Os envío este mensaje porque me gustaría poder formar parte de vuestro equipo, tengo experiencia en parques infantiles ya que estuve durante un año trabajando en Aventura park de Sabadell, tengo el curso de monitora del tiempo libre del cual también tengo experiencia y finalmente estoy cursando un ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural y turística. Soy una chica joven, dinámica y con ganas de trabajar.

Gracias por vuestra atención

Lidia

3. Pingback: Comienzan los cursos del programa Inser.TIC en la Agència jove de Burjassot | ¡Empleajoven y más!

4. Pingback: Comienzan los cursos del programa Inser.TIC en la Agència jove de Burjassot | E-inclusión