…no sabía que estaba haciendo de voluntario, porque yo lo que hacía simplemente era ayudar a mis compañeros a que no se perdieran…

Ismael voluntario en la asociación Hechos.

Nombre: Ismael abderradman

Edad: 18 años

Voluntario en el telecentro con  diferentes programas para “ayudar a los chicos más pequeños que yo a pasar con éxito por el camino que yo he pasado”.

¿Cómo empezaste como voluntario?

Pues…cuando empecé, al principio, no sabía que estaba haciendo de voluntario, porque yo lo que hacía simplemente era ayudar a mis compañeros a que no se perdieran con los pasos y cosas raras que teníamos que hacer, porque yo también estaba en las clases. Y luego me quedaba más tiempo para ayudar a mis compañeros a buscar trabajo por internet. Pero no sabía que eso era ser voluntario hasta que Lidia me lo dijo, y ya parecía…más de verdad., ¡Sólo me faltaba el uniforme de profesor!

¿Qué te ha parecido la experiencia?

Ufff…hay que tener mucha paciencia. Pero bien…es importante ayudar.

¿Cómo te has sentido?

Bien, si, es algo muy importante el ayudar a los demás, porque a nosotros también nos han ayudado para llegar a donde estamos y aprender lo que sabemos. Además, muchos de los que están son como mis hermanos pequeños.

¿Sigues como voluntario?                                                                                                       Si, pero menos, porque los horarios del trabajo…son difíciles para ir a ayudar en las clases. Además esos chicos ya saben mucho, me tienen que dar clases ellos a mí de Facebook, twitter y esas cosas raras para hablar con la gente.

¿Volverías a participar en otro curso?, ¿en cuáles?                                                     Si volvería. Ahora sigo con el de búsqueda de trabajo (búsqueda de empleo) porque es importante encontrar un trabajo antes de que se caduque mi residencia porque tengo ya casi 17 años y dentro de un año salgo del centro de acogida. También el de ordenadores (alfabetización lingüística), y mientras estudie también en el de apoyo al estudio (capacitación lingüística).

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, fundación Esplai, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.