Comienzan los cursos del programa Inser.TIC en la Agència jove de Burjassot

inser.tic 012

17 jóvenes de El Prat de Llobregat se capacitan para realizar talleres de inserción laboral con personas adultas a través de las TIC.

Inser.TIC, el proyecto de inserción laboral para los jóvenes impulsado por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) a través de la Agència Jove, ya se ha puesto en marcha. Y lo ha hecho con los cursos destinados a la formación teórica de las personas de entre 16 y 21 años, con el objetivo de transformar las habilidades y las competencias digitales de estos jóvenes en recursos para poder desarrollar una actividad profesional, dentro de la alfabetización laboral y los Telecentros.

Estos cursos, impartidos de forma gratuita, ofrecen formación en el programa de Aprendizaje Servicio-APS, a partir del cual los jóvenes se capacitan para formar en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TID) a personas adultas y en el programa BecaMos, en el que los alumnos aprenden a manejar el paquete de Office, que incluye Word, Excel y Power Point, obteniendo el certificado de Microsoft Official Specialist.

Un vez finalizado el periodo de formación teórica, los jóvenes continuarán con su formación práctica, que desarrollarán en el IMCJB. Con dicha formación, se pretende que los alumnos entren en contacto con el mundo laboral para adquirir experiencia y mejorar sus competencias de empleabilidad. Las prácticas consistirán en el desarrollo de las actividades de apoyo a la persona dinamizadora en los Telecentros y en la realización de talleres de inserción laboral con personas adultas.

Desde el IMCJB se ha planteado la realización de diferentes cursos del programa INSERTIC, financiado por la Obra Social La Caixa y desarrollado por la Fundación Esplai. De manera que, todos los interesados en participar han de dirigirse a la Casa de Cultura (C/ Mariana Pineda, 93-95, Tel. 96 316 06 30).

 

Ajuntament de Burjassot-IMCJB

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión, fundación Esplai y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta