Málaga Acoge inaugura su telecentro de formación del proyecto Red Conecta

Inauguración Red Conecta Málaga Acoge

Málaga Acoge ha inaugurado hoy el telecentro de la Red Conecta ubicado en las instalaciones de la asociación en la Axarquía pero que dará cobertura a toda la red de telecentros de la Asociación (Fuengirola Málaga y Antequera).

Desde el telecentro de la sede de Torre del Mar, el área de Empleo, además de trabajar en las líneas habituales, “dará un peso específico al trabajo con personas voluntarias que dinamizarán esta aula de informática junto a los profesionales de la entidad”, según ha explicado Alejandro Bernal, responsable del área de Empleo de Málaga Acoge. En el acto han participado también Charo Rubio, vicepresidenta de Málaga Acoge, Cesk Gasulla, responsable de einclusión, de la Fundación Esplai.

Red Conecta es un proyecto social compartido por una red de ONG, dinamizadas por la Fundación Esplai, con el apoyo de Microsoft, que pretende fomentar la inclusión social de todas las personas utilizando las nuevas tecnologías como herramienta y que da especial valor al voluntariado. Así, desde la firma del convenio entre la Fundación Esplai y Málaga Acoge, las personas voluntarias del área de Empleo de la entidad han participado en formaciones acerca de la planificación del Taller de Alfabetización Informática y de la planificación de la Búsqueda de Empleo a través de las TIC. “Así, los voluntarios y voluntarias podrán, sin duda, aplicar sus conocimientos en la intervención en el apoyo y acompañamiento para la búsqueda de empleo de las personas beneficiarias del área”, ha subrayado Bernal.

Red Conecta se dirige a la población en general, pero en especial a jóvenes de 13 a 30 años, mujeres con dificultades de acceso al mundo laboral, desempleados de larga duración y personas con dificultades de inserción social. Los centros Red Conecta forman parte de un proyecto comunitario en el que las personas están implicadas, participan activamente y comparten lo que aprenden. Es una red que se propone colaborar con otras redes de alfabetización digital para favorecer la e-inclusión de las personas. El proyecto es posible gracias a la implicación del sector privado, de las administraciones, de las ONG y a la suma de sus esfuerzos para desarrollar la sociedad de la información y la inclusión social. Desde Fundación Esplai se organiza una coordinación territorial para facilitar la adecuada implantación y la apropiación del proyecto en cada una de las entidades locales, así como el seguimiento del trabajo en los centros.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Empleabilidad, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.