Conecta joven… más que un programa de Aprendizaje Servicio ;-)


«Sí quieres provocar el cambio, haz que el munda sonría»

2013 ha sido un GRAN año para el programa de Aprendizaje Servicio- ApS #conectajoven. Un año de crecimiento y reconocimiento gracias a la participación, implicación, y compromiso de las personas jóvenes y el trabajo comunitario de los dinamizadores y dinamizadoras. Desde Fundación Esplai, queremos agradeceros vuestro esfuerzo y os invitamos a sonreír, recordando  10 momentos vividos!!

Mowgli Conecta Joven

C.E Mowgli se sumó al programa Conecta Joven

1.  13 entidades de Asturias, Canarias, Castilla la Mancha, Cataluña, Valencia y Madrid han participado en el programa formando y acompayando a los 254 jóvenes que han participado en el programa formando a más de 869 personas adultas y mayores en búsqueda de empleo, alfabetización digital, uso responsable de las redes… e implicando a más de 37 telecentros, centros educativos…

2. Más de 600 jóvenes de l’Agència Jove de Burjassot, Asociación La Rueca, C.E Diversitat Lúdica, C.E Fontsanta- Fatjó, C.E GISC Sant Cosme han participado en el programa de aprendizaje servicio- ApS,  Internet Segura, fomentando entre su grupo de iguales el uso seguro de las TIC, a la par que responsable.

3. Puesta en marcha del programa de empleabilidad, Inser.TIC con la participación de tres entidades conecta: Almendralejo digital, Agència jove de Burjassot y el Servicio de juventud de Avilés.Proceso formativo y práctico que permite descubrir a las personas jóvenes el interés por las TIC y lo que les pueden aportar en su futuro laboral.

encuentro conecta joven 175

Los protagonistas del VIII Encuentro Conecta Joven
3C: Conectando ideas, compartiendo posibilidades… Confianza Joven!

4. Conectando ideas, compartiendo posibilidades. Confianza joven!! Del 17 al 19 de mayo un total de 205 jóvenes de 15 entidades de Asturias, Barcelona, Canarias, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid participaron en el VIII Encuentro Conecta Joven que acogió la ciudad de Avilés (Asturias).          5. Reto Beca.Mos: Dentro de las acciones realizadas durante el VIII Encuentro Conecta Joven  99 jóvenes pertenecientes a 10 de las 13 entidades participantes, se acreditaron en MOS Word.Esta acreditación

6.Premio voluntariado Fundación Esplai para dos jóvenes conecta: 2 jóvenes conecta Houda Ghailan (Toledo) de 20 años y  Jaime Javier Roque (Tenerife) de 19 años reciben por Fundación Esplai el reconocimiento a su trayectoria con premio voluntariado.

7.Encuentro de personas dinamizadoras enmarcado en el foro de #einclusion13. Espacio  enriquecedor, de reflexión y creación de nuevas lineas y estrategias de trabajo para seguir potenciando la Confianza Joven!!!

8.Conecta joven ha  participado en más de 14 jornadas y foros:  4º Foro Mundial de Telecentros #SPARK13 jornada para dinamizadores/as Think Big, Congreso Internacional de Juventud, Movidic Aprendizaje servicio. Intercambio Generacional, Jornada Esplai i Municipi …

9.La red Conecta Joven sigue creciendo: Este año hemos podido contar con la participación de  C.E Diversitat Lúdica, C.E Mowgli, C.E tricicle, C.E Fontsanta-Fatjó, C.E Bellvitge, GISC de Sant Cosme y C.E Pubilla- Cases y la reciente incorporación de Almendralejo digital, C.E Espurnes y Plan B.

Difusión para cada entidad

Imagen para las entidades que forman parte del programa Conecta Joven

10. Conecta joven recibe el reconocimiento a mejor iniciativa de telecentro en el 4ª Foro Mundial de Telecentros SPARK2013 celebrado en Granada,  ceremonia organizada por la Fundación Telecentre.org (TCF) y co-presentada por la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea (NIA) y Microsoft Corporation. Este premio supone el reconocimiento internacional del trabajo comunitario que durante 8 años diferentes jóvenes del estado español han realizado  y siguien realizando en sus comunidades.

Os essmile revolutionperamos en el 2014 para seguir haciéndonos GRANDES con los nuevos #retosconectajoven2014 …  : certificación becamos, jóvenes promotores de la salud, acreditación participación en el programa, jóvenes dinamizadores…  y seguir haciendo que la ciudadanía SONRÍA porque… » Si quieres provocar el cambio, haz que el mundo sonría» 

Anabel Pérez   @Anabel_PM  Técnica departamento e-inclusión

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión, fundación Esplai, Voluntariado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta