Red Conecta Migración 2013: Convivencia y Compromiso desde la Comunidad

Esta 8º edición del programa Red Conecta Migración, ha sido un año de crecimiento gracias a la implicación, compromiso y trabajo colaborativo de las personas participantes. Desde Fundación Esplai, queremos agradecer el esfuerzo y el trabajo dedicado durante todo este año 2013.

Grupo de alfabetización digital

GRACIAS PORQUE…

• En lo que llevamos de año se han formado a más de 2500 personas migrantes de 40 nacionalidades diferentes en Alfabetización digital, ocupando más de 5.000 plazas.
Fichas prácticas 2013.

• Porque gracias a las aportaciones de las entidades se han creado nuevos materiales relacionados con la capacitación linguistica, trámites  en la e-administración y un conjunto de fichas prácticas para que las personas usuarias puedan practicar de forma autónoma o con el resto de compañeros /as.
  • Porque desde el 2011, Red Conecta Migración ha pasado de ser una red de  7 entidades,  a tener firmados 20 acuerdos de colaboración con entidades, asociaciones, ayuntamientos, etc, de 6 comunidades autónomas de todo el territorio español. Estas son:

clase de informática jóvenes

Clase de informática jóvenes.

Fundación Rondilla (Valladolid), Fundación Federico Ozanam (Zaragoza), Casal Latino de Sabadell (Sabadell, Barcelona), Asociación Hechos (Ponferrada y Burgos), La Merced Migraciones (Madrid), Telecentro de Ayerbe (Huesca), Candelita (Madrid), EICA,  Espai d’Inclusió i Formació Social Casc Antic (Barcelona), APIR (Logroño, La Rioja). Centro Vecinal de Valladares. (Vigo). Fedelatina(Federación de entidades latinoamericanas de Cataluña) en Barcelona.  Elkarte en la línea de proyectos educativos para la mejora de la empleabilidad de jóvenes en Pamplona, La Seu. La Seu d’Urgell. Lleida. Ayuntamiento de Huesca, Apropem-nos. Barcelona Prodiversa, progreso y diversidad. Málaga, Asociación de Salvadoreños de Catalunña.(Prat de Llobregat), CPS Francesc Palau (El Prat de Llobregat), Casa Caritat- Valls Genera (Valls, Tarragona), Asociación Marroquí para la integración de los inmigrantes en Málaga.

• Porque a partir de la Academia de Telecentros 30 personas dinamizadoras han sido formadas en el curso “Inmigración y TIC”, garantizando que el trabajo en las entidades este construida desde la perspectiv aintercultural.

Lidia Menendez. dinamizadora de Hechos Asociación

• Porque el rol de voluntario es una garantía para el empoderamiento
    ISMAIL ABDERRADMAN SOKHONA

de las personas participantes y para el programa en general, durante este año, muchas de las personas alumnas han pasado a ser dinamizadores. Como en el caso de ISMAIL ABDERRADMAN SOKHONA:

“ayudar a los chicos más pequeños que yo a pasar con éxito por el camino que yo he pasado”

• Porque el Foro #einclusion celebrado el pasado 21 de noviembre, ha sido un punto de encuentro entre las entidades participantes, un momento especial
    Reunión entidades de Migraciones

en el que se han creado las nuevas estrategias para seguir creciendo de forma colaborativa.

• Porque tras un año en el que las entidades han hecho el proyecto suyo, hemos construido los nuevos retos para e 2014:
    • Con Conecta Joven & Red Conecta Migración. Dónde jóvenes a través la metodología APS incorporan en su proceso formativo la perspectiva intercultural.
    • Acción directa en el Territorio. En el que se realizará  formación presencial con técnicos y profesionales de determinados territorios, a la vez que con la ciudadanía de forma conjunta

GRACIAS …a las entidades, dinamizadores y personas implicadas que han hecho posible que este año Red Conecta Migración sea un programa construido a partir de las experiencias y aportaciones de todos/as.

Amaranta Garre Pérez. Técnica departamento  e-inclusión.

Curso de iniciación a las TIC en Fundación Apropem-nos

Entrega Placa Red Conecta de la Fundación Elkarte

Asociación Marroquí. (Málaga)

Merced Migraciones

Clase TIC en la Merced Migraciones

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión. Guarda el enlace permanente.