Beca.MOS, una realidad en el Prat de Llobregat.

Como ya sabréis nuestra sede de Fundación Esplai se encuentra situada en el municipio del Prat de Llobregat ( Barcelona). Desde el mes de Septiembre el departamento de             e-inclusión estamos potenciando el proyecto Beca.MOS a la ciudadanía  del municipio.

“Trabajando para la empleabilidad de las personas jóvenes”

 Logo beca.MOS

El objetivo del proyecto Beca.MOS es ofrecer a los y las jóvenes de 16 a 30 años la certificación MOS (Microsoft Office Specialist) que les permitirá incrementar sus posibilidades de empleabilidad para acreditar sus competencias y conocimientos digitales.

Actualmente estamos acabando de concretar la firma de acuerdos de colaboración con diferentes entidades del municipio del Prat:

  • Oficina del Servei de Ocupació de Catalunya (SOC)
  • El Consell comarcal del Baix Llobregat
  • El centro educativo IES Estany de la Ricarda

También hay varias entidades del municipio que también colaboran con nosotros en la información y difusión del proyecto.

 Dentro de nuestras instalaciones se encuentra “Centro Esplai” que es centro certificador autorizado de Microsoft ( Authorized Testing Center) y forma parte de la Microsoft IT Academy.

Centre Esplai

Desde Septiembre y hasta fecha de hoy hemos realizado en “Centro Esplai” diferentes  sesiones de certificación con un total de 80 personas y un volumen de aprobados de un 75% aproximadamente.

En la siguiente foto podéis ver a los chicos del Instituto Ribera Baixa y el Instituto Estany de la Ricarda, realizando el examen de PowerPoint. Estos jóvenes pratenses están también participando en el proyecto Conecta Joven.

alumnos
Desde aquí queremos felicitar a todos los que ya se han certificado e invitar a los jóvenes que quieran seguir certificándose o empezar a certificarse en MOS .

Opinión de una joven pratense:

Hoy os queremos presentar a Meritxell, una joven pratense que ha obtenido dos certificaciones MOS y que tiene intención de llegar a sacarse la certificación Master, la máxima certificación que ofrece Microsoft.

  •  Meritxell , ¿qué te ha motivado a sacarte las certificaciones MOS?

Actualmente el mercado laboral es un mercado muy competitivo y tener certificado oficialmente tus habilidades informáticas es un plus en tú curriculum. Hoy la frase “ a nivel de usuario” no sirve para nada, hay que demostrar de alguna forma tu nivel y creo que el certificado oficial de Microsoft es la mejor manera y más si Fundación Esplai te ofrece la oportunidad gratuitamente.

  • Meritxell, ¿te ha resultado difícil aprobar los exámenes?

La verdad es que no, para poder aprobar hay que tener conocimientos informáticos de un nivel medio y prestar mucha atención a la formación previa de dos horas que ofrecen en centre Esplai, con esos dos requisitos yo creo que el aprobado está casi garantizado.

  •  Meritxell, ¿Vas a seguir sacándote los certificados hasta el nivel Master?

Sí, esa es mi intención. En Fundación Esplai también tienes las posibilidad de llegar hasta la mayor certificación, con solo cuatro exámenes más tendré el mayor nivel certificado por Microsoft, el nivel Master.

Ángela Porcel.
Técnica del proyecto beca.MOS

Esta entrada fue publicada en Becamos, E-Inclusión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta