Beca.MOS en el IES Esteve Terradas de Cornellà

Jóvenes del IES EsteveTerradas durante el desarrollo de la prueba de certificación en Microsoft Word el pasado 13 de febrero de 2014.

18 jóvenes de los ciclos formativos de grado medio de informática participaron en la jornada de formación – certificación MOS en Word , dentro del convenio que este centro educativo tiene con Fundación Esplai para el desarrollo del programa beca.MOS desarrollado dentro de la línea de empleabilidad de Red Conecta y financiado por Microsoft y el Ministerio de Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad .

Con un índice de aprobados del 83% , los jóvenes participantes incorporan así esta primera acreditación en su currículum, esperando que en próximas convocatorias puedan también superar las de Excel y Powerpoint .

Fruto de esta colaboración con el centro, ha surgido la posibilidad de que Fundación Esplai patrocine la jornada Catskill que se desarrollará próximamente en las instalaciones del IES y durante la cual jóvenes de diferentes centros de Cataluña podrán poner a probar sus conocimientos en el paquete Microsoft Office. Fundación Esplai regalará un pendrive con una licencia de Office 2010 a cada uno de los 20 participantes.

Gabriel González. Responsable Área e-inclusión.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión, Empleabilidad, fundación Esplai, Red Conecta. Guarda el enlace permanente.