La Seu d’ Urgell, ejemplar en el trabajo colaborativo dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía

Jornadas participativas en la Seu d'Urgell

Jornadas participativas en la Seu d’Urgell

El pasado jueves 27 de febrero, se celebró la conferencia sobre seguridad en internet y redes sociales en Seu d´Urgell, una actividad programada a partir de la demanda de la población, y en el que se han coordinado diferentes organismos, instituciones y profesionales de la ciudad: el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra, policía autonómica y el Telecentro de la ciudad, (pertenecientes a la Red de entidades Red Conecta Migración).

En la charla se han trabajado y debatido varias temáticas: -Redes sociales: privacidad, amigos, bloqueos..etc. / Temas legales: el groomig, ciberbulling, denuncias. -Protocolos Https.

Una jornada muy participativa y con un público muy variado:“El popurri de “sabiduria” es el que nos enseña a todos por igual, el compartir lo que sabemos” La valoración ha sido muy positiva no sólo por la cantidad de participantes (30 personas), sino por su participación: diversa y rica de contenido. “Durante todo el año se tiene una estrecha coordinación con el responsable de los Mossos d’Esquadra de la ciudad, si ellos o nosotros nos encontramos con algún tema nuevo nos lo hacemos saber mutuamente y así abarcar a más personas”.

Desde La Seu dÚrgell: ¡Seguiremos trabajando por la seguridad de tod@s Ester Collado. Técnica Telecentro en la Seu d’Urgell.

Amaranta Garre Pérez. Técnica área socioeducativa.

Esta entrada fue publicada en Becamos, E-Inclusión, fundación Esplai, Inmigración, Red Conecta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.