Entrega de diplomas y clausura del programa Conecta Joven-Prat

IMG_7834

Jóvenes y dinamizadores compartiendo su experiencia al participar en Conecta Joven

El pasado viernes 7 de marzo , en Centre Esplai  , tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas del programa de Aprendizaje Servicio Intergeneracional   Conecta Joven en el Prat de Llobregat  impulsado por Fundación Esplai desde 2006 con el apoyo de Microsoft , el Ministerio de Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad, diferentes administraciones públicas locales y organizaciones sociales .

En el  programa «Conecta Joven  Prat» han participado un total de 23 alumnos de 4 º de la ESO de tres institutos del municipio Ribera Baja, Estany de la Ricarda , el Instituto Escuela del Prado y el Grupo Infantil San Cosme   diseñando y dando clases de alfabetización digital a 76 personas adultas y mayores en 6 equipamientos del municipio.

abrazo diplomas

Los y las jóvenes hacen entrega de diplomas a las personas adultas y mayores que han participado.

El acto de clausura ha contado ,entre otros, con las intervenciones de Pilar Eslava, Teniente de alcalde de Cultura , Educación y Ciudadanía y concejala de Educación del Ayuntamiento del Prat de Llobregat , y de Carles Barba , vicepresidente de la Fundación Catalana del Esplai , así como de jóvenes , personas adultas y dinamizadores del » Conecta Joven » y educadores / as de los institutos participantes que resaltaban la el valor comunitario del programa y la experiencia inolvidable de los jóvenes al participar en el programa asumiendo el rol de profesores y obteniendo la certificación Beca.Mos.

Los y las  jóvenes resaltaron la oportunidad que el programa les había dado al obtener la certificación MOS y la experiencia de convertirse en profesores. Por otro lado, las personas mayores y adultas destacaban la gran paciencia de los jóvenes formadores y resaltaban que los cursos habían sido muy cortos.

Un ejemplo más del éxito educativo gracias al  trabajo intergeneracional y comunitario y donde los y las jóvenes son los protagonistas 😉

Área socioeducativa

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, fundación Esplai y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.