Conecta Joven en el Club d’Esplai Diversitat Lúdica

Este es el sexto año que llevamos a cabo el programa Conecta Joven en nuestra entidad. Para nosotros es un proyecto maravilloso, lleno de múltiples aspectos positivos a trabajar con los y las jóvenes como es la mejora de la comunicación, la relación intergeneracional o el servicio a la comunidad que ofrecen.

diversitat lúdica

conecta joven en el C.E Diversitat lúdica en marcha y con un toque de carnaval

Hace ya dos semanas que empezaron las prácticas en nuestro telecentro y en cursos de otras entidades como el Casal de la Gent Gran o la Escuela de Adultos de la ciudad.

¡A los y las  jóvenes les encanta!

El contacto con personas más mayores, la responsabilidad de prepararse una clase o sentir que las personas les agradecen tanto su ayuda les emociona. Esta nueva generación de jóvenes va acompañada de unos expertos en el tema. Los jóvenes del año pasado les hacen el soporte, ayudándoles en la formación y en la participación de otros proyectos como Internet Segura, Y tú, ¿Cómo controlas? o la BecaMOS. La generación del año se están preparando para especializarse en los proyectos ya nombrados y hacer la formación a sus nuevos compañeros.

Todo está funcionando fenomenal, los jóvenes están entusiasmados y con muchas ganas de participar.

Seguidamente podéis ver alguna frase de los jóvenes y de los adultos con los que están:

Son muy majos, nos ayudan mucho. Gracias a ellos estamos aprendiendo mucho!!! Aurora, alumna del telecentro.

Teníamos ganas de que vinieran. Su ayuda se nota, estamos avanzando muy rápido. Lluís, alumno del telecentro.

Son muy simpáticos y nos agradecen mucho que les ayudemos.                                            Ivan, joven Conecta.

Es muy divertido y parece ser que a ellos les gusta que les ayudemos.                                Lucía, joven  Conecta.

Los alumnos lo notan. Estaban entusiasmados y con ganas de tener a los jóvenes en clase. Yo también lo noto, me ayudan muchísimo y podemos hacer una atención más individualizada.                                                                                                                         Anabel, dinamizadora del telecentro.

Daniel D.  Dinamizador de conecta Joven en C.E Diversitat Lúdica

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión, fundación Esplai y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.