Microsoft y Fundación Esplai desde 1999 trabajando juntos

Microsoft2

De izquierda a derecha, Imma Mayol (FE), Akthar Bashah y Lori Forte (Microsoft) y José Gassó (FCE)

El martes 11 de marzo,  Lori Forte Harnick, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Microsoft a nivel mundial, visito  la sede de la Fundación Esplai y fue  recibida por el presidente de la Fundación Catalana del Esplai , José Gassó y por la directora general de la Fundación Esplai, Imma Mayol .

Durante la visita se pudieron valorar los 15 años de colaboración entre la Fundación Esplai  impulsando programas de inclusión digital en Cataluña, España y Europa. A la visita también estuvieron presentes Akhtar Badshahi , director senior de asuntos sociales de Microsoft, Una O’Sullivan , directora de asuntos sociales de Microsoft para Europa occidental, Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo a Microsoft Ibérica y Carles Grau, director de Sector Público en Microsoft Ibérica.

microsoft2

Aktar saludando a los y las jóvenes que preparan su certificación MOs en la Fundación Marianao

Además, tuvieron la oportunidad de ver beca.MOS en acción en la Fundación Marianao al visitar una clase donde diferentes jóvenes de PQPI preparan su certificación MOS en word y así,  incorporarla en su currículum. Una visita que permitio a los y las jóvenes poder expresar su  sastifacción delante la oportunidad que tienen de poder certificarse y abrir nuevos caminos a través de sus habilidades y competencias TIC en términos de empleabilidad.

Desde 1999 trabajando juntos

Microsoft y Fundación Esplai colaboran desde el año 1999 desarrollando proyectos de einclusión social a través de las TIC ( Tecnologías de la Información y la Comunicación). Los proyectos derivados de esta colaboración han evolucionado desde la informatización de asociaciones en un primer momento , el desarrollo de metodologías y contenidos para la superación de la brecha digital , implementado la Red Conecta de telecentros en todo el territorio español gracias a la colaboración con entidades sociales, y proyectos intergeneracionales como » Conecta Joven » donde jóvenes enseñan el uso de las TIC en adultos y mayores a través de una metodología de Aprendizaje y Servicio .

Esta entrada fue publicada en Becamos, Conecta Joven, fundación Esplai, Red Conecta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.