Fundación Elkarte: diferentes formas de trabajar con las TIC desde Red Conecta Migración.

RCMigración en Fundación Elkarte

ELKARTE es una ONL, organización no lucrativa, situada en Pamplona, (Navarra), con espíritu de cooperación internacional y con vocación para educar y promover el desarrollo integral de las personas.

Desde el año 2013, la Fundación forma parte de la red de entidades Red Conecta Migración dando respuesta a través de la oferta formativa a las demandas de sus alumnos/as.

Grupo 1º: Curso  dirigido a personas en desempleo dentro del Programa de Capacitación Sociolaboral diseñado para facilitar el acceso a competencias clave. La atención es individualizada siguiendo el ritmo propio de cada alumno/a.

El nivel del alumnado es diverso así como sus necesidades. A través de las TIC se trabajan las competencias básicas (capacitación lingüística, matemática, tecnología, digital…). A través de  ejercicios prácticos se plantea escribir un texto, buscar información en internet, gestiones telemáticas, chat, redes sociales y correo electrónico, acceder a recursos formativos on-line… este curso está dirigido por un voluntario y una alumna en prácticas de trabajo social.

Grupo 2º: curso dirigido a todo el alumnado del centro como orientación personal, formación y empleo. Las TIC se trabajan como herramienta de diferentes aspectos relacionados con las habilidades sociolaborales y de búsqueda activa de empleo. Se encarga de esta labor la orientadora del centro.

Grupo 3º: curso dirigido a los alumnos y alumnas más jóvenes. Se trabaja la utilización de las TIC como herramienta de trabajo de clase para búsqueda de información para la realización de tareas y pruebas, alfabetización digital, etc.

Los recursos y materiales disponibles en el Programa Red Conecta Migración hace posible que cada entidad participante adapte lsu oferta formativa en función a las necesidades de las personas con las que trabajan.

Amaranta Garre. Técnica Área socioeducativa.

Esta entrada fue publicada en Becamos, E-formación, E-Inclusión, fundación Esplai, Inmigración, Red Conecta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.