Entrevista a Salatiel Nsabimana. Contruyendo Red Conecta Migración, desde Fundación Rondilla

Ruandés de 39 años, participante en Fundación Rondilla.

Salatiel Nsabimana

Llega a España en marzo de 2010. Ha estado residiendo en Madrid, Albacete y Valladolid.

1.- ¿Cómo supiste de la F. Rondilla?

A través de un amigo que me comentó los programas de ayuda que tiene la asociación para personas extranjeras.

2.- ¿Crees que los programas que ofrece la F. Rondilla os ayudan?

Si, ya que ofrece un programa amplio con todo tipo de acciones: búsqueda de empleo, informática, español, documentos legales,…. y sobre todo la atención de las personas de la asesoría que nos ayudan mucho y nos orientan en resolver nuestros problemas.

3.- ¿Te han ayudado a ti personalmente?

Sí, mucho. Ya que me han ayudado a realizar entrevistas de trabajo, a encontrar empleo, estoy en la bolsa de trabajo,… Y si tengo algún problema me ayudan a resolverlo. Estoy muy contento de haber encontrado a la asociación.

4.- ¿Qué hechas en falta en la asociación y que crees que debería hacer la asociación?

Creo que deben dar más ayudas desde el ayuntamiento a las asociaciones con la de Rondilla ya que trabaja con muchas personas y es importante que tenga más ayudas públicas.

5.- ¿Qué te parece el Telecentro de la F. Rondilla?

Muy bueno, a mí me ha ayudado a usar el ordenador, buscar empleo, hacer el C.V., … y también es muy bueno porque tienes acceso libre casi todos los días y eso es bueno para nosotros ya que podemos consultar el correo, leer las noticias de nuestros países, hablar de nuestros problemas. Me parece muy bueno para nosotros.

Salatiel Nsabimana. Entrevita realizada por Pepe Lobato dinamizador del Telecentro de Fundación Rondilla.

Amaranta Garre. Técnica área Socioeducativa.

Esta entrada fue publicada en E-formación, E-Inclusión, fundación Esplai, Inmigración, Red Conecta, Socioeducativa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.