Y tú,¿Cómo controlas?, programa de prevención en el tiempo libre.

Normal

false

X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

Un año más llega el programa de prevención de actitudes de riesgo para jóvenes “Y tú, ¿cómo controlas?”, este año pisando más fuerte que nunca al incorporar la metodología de Aprendizaje-Servicio y nuevas acciones.

“Y tú, ¿cómo controlas?” es una propuesta formativa dirigida  a personas jóvenes  con el objetivo de implicarlas en el proceso de prevención de drogodependencias.

A través de  la metodología de aprendizaje servicio, l@s jóvenes participantes reflexionan y sensibilizan a otr@s jóvenes acerca de hábitos de vida saludables y opciones de ocio alternativo al consumo de drogas y alcohol. El proyecto además, constituye una oportunidad para las entidades de ampliar el trabajo en red en su territorio, creando alianzas y generando sinergias con otras entidades, centros educativos, administraciones públicas… y de realizar una acción de sensibilización con impacto en su comunidad que contribuirá a reducir o al menos a cuestionarse ciertas conductas de consumo perjudiciales para la juventud peligrosamente normalizadas entre ell@s y en la sociedad actual.

Son ya 4 ediciones del programa, y año tras año comprobamos como t la implicación de los grupos de jóvenes aumenta considerablemente, lo que es, en gran medida, resultado del gran trabajo de las personas dinamizadoras que apuestan por esta iniciativa y por incorporar la prevención de drogodependencias y la promoción de hábitos de vida saludables y ocio alternativo en las líneas de trabajo de vuestras entidades.

Por todo lo anterior, os animamos a seguir siendo parte de esta iniciativa y a compartir vuestro buen hacer, vuestra ilusión y vuestra experiencia con nosotr@s y el resto de entidades.

Área socioeducativa.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, Educación, fundación Esplai, Socioeducativa, Y tú, ¿cómo controlas? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.