Últimos días para inscribirse a la formación del ACTing, agentes sociales que promueven el envejecimiento activo

logo acting

ACTing, Agentes sociales que promueven el envejecimiento activo a través de las TIC, es un proyecto europeo que Fundación Esplai junto con organizaciones con sede en Suiza (ICV), Italia (Fondazione Mondo Digitale), España (Fundetec y Fundación Esplai) y Rumanía (AEMR) ha puesto en marcha través de una metodología diseñada ad hoc en el proyecto original “Mayores con iniciativa” de Fundetec, proyecto que estamos transfiriendo.

El hito principal del programa es el de capacitar agentes sociales que trabajan con personas mayores para promover el envejecimiento activo y la inclusión digital de éstas. En otras palabras, no se trata de enseñar a las personas mayores el uso de las TIC, sinó más bien de hacerles entender que las TIC pueden ser un medio poderoso, útil y provechoso para alcanzar sus objetivos, desarrollar su interés y activar su participación social.

Tras una primera fase de análisis del contexto nacional que cada una de las entidades ha llevado a cabo en su red de telecentros y de identificación de las principales barreras con las que se encuentran los agentes sociales al trabajar con personas mayores, el proyecto ACTing ha desarrollado una formación presencial y e-learning, que utilizará Fundación Esplai para formar a 15 agentes sociales participantes que dirigirán el proceso. ¿Contamos con vosotr@s?

La formación presencial se realiza:

Barcelona. 3 de julio. Duración: 8 horas. Lugar: Centre Esplai (El Prat de Llobregat). Fecha límite para inscribirse: 2 de julio. Precio: gratuito.

Madrid. Fecha a concretar (30 de junio o 1 de julio). Duración: 8 horas. Lugar: Fundación Esplai C/ Hermosilla, 48. (Madrid). Fecha límite para inscribirse: 26 de junio. Precio: gratuito.

Más información sobre ACTing.

Esta entrada fue publicada en E-formación, E-Inclusión, Europa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.