Fundación Esplai participa en la Telecentre Europe Annual Conference en Zagreb

Debate sobre facilitadores y competencias digitales.

Pedro Aguilera, de Fundación Esplai, durante el debate sobre el papel de los facilitadores digitales.

Los pasados ​​24, 25 y 26 de septiembre se celebró en Zagreb, Croacia, la séptima conferencia organizada por Telecentre Europe y co-organizada por líderes de proyectos europeos (UNITE-IT, Trans e-Facilitator y Telecentre Multimedia Academy) en los que participa Fundación Esplai. El evento que congregó socios y colaboradores de 20 países tenía como tema principal las competencias digitales del siglo XXI y se organizó temáticamente para reflejar la evolución desde la alfabetización digital (día 1), en competencias digitales más avanzadas necesarias para la empleabilidad (día 2) con un foco importante en las competencias multimedia (día 3).
Fundación Esplai tuvo la oportunidad de participar en diferentes espacios de debate como el dedicado al papel que las personas dinamizadoras de los telecentros tienen como multiplicadores de las competencias digitales, participando como representantes de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros junto con representantes del TEB y Guadalinfo. Además, desde Esplai se mostraron los resultados del piloto desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo dentro del programa TMA – Telecentre Multimedia Academy, y que tiene como objetivo potenciar la alfabetización multimedia de la población en riesgo de exclusión a nivel europeo.

Más información sobre la conferencia en el enlace: http://teannualconference2014.info/

Esta entrada fue publicada en Europa, TMA. Guarda el enlace permanente.