Fundación Esplai participa en el Congreso Internacional de Telecentros – Sparklab

Los días 23, 24 y 25 de marzo tendrá lugar en Fuerteventura el Congreso Internacional de Telecentros. Con el lema “Canarias nexo tricontinental”, responsables de proyectos tecnológicos para el desarrollo y de redes de telecentros de todo el mundo se reunirán para debatir sobre las posibilidades de abrir nuevas líneas de colaboración entre la comunidad de telecentros de España y los continentes africano y latinoamericano.

Como principal objetivo, el congreso persigue convertirse en un punto de encuentro de la innovación social mundial en la relación e implicación de las empresas, operadores, dinamizadores y personas usuarias de los telecentros.

En el apartado de “Experiencias y buenas prácticas” Fundación Esplai presentará el proyecto Beca.MOS, una iniciativa que contribuye a mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes mediante la acreditación de sus competencias digitales, certificadas por Microsoft y que se desarrolla dentro de la línea para la mejora del empleo de Red Conecta

VII Asamblea de la Comunidad de Redes de Telecentros

El día 23, en el marco del Congreso, la asociación Comunidad de Redes de Telecentros celebrará su asamblea anual. Fundación Esplai está en la Junta Directiva de esta organización que, desde el año 2008, trabaja con el fin de agrupar y unir esfuerzos de instituciones, entidades y colectivos que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información en España. (www.comunidaddetelecentros.net).

Esta entrada fue publicada en Becamos, E-Inclusión, Jornadas, Microsoft, Red Conecta. Guarda el enlace permanente.