Publicación de la Guía para Telecentros sobre el reconocimiento y desarrollo profesional de dinamizadores

Hoy en día, las competencias digitales son cada vez más importantes y la capacidad para usar los medios digitales es esencial para la participación social, por este motivo, los dinamizadores (o en inglés e-facilitators) son una figura clave para aquellas personas que todavía tienen dificultades para lidiar o acceder al mundo digital, puesto que facilitan el acceso a Internet y acompañan a las personas para que los medios digitales sean más fáciles y accesibles mejorando así la inclusión social, la empleabilidad y la participación activa de la ciudadanía.

Así empieza el libro Guidelines for Telecentres on the Professional Recognition and Development of e-facilitators recientemente publicado por Telecentre Europe y en el que Fundación Esplai ha participado activamente en su redacción junto con Social Research Centre of the Technical University of Dortmund (TUDO).

Guidelines-for-telecentres-672x372En esta guía se resumen los proyectos desarrollados hasta la fecha en la que hemos diseñado e implementando materiales formativos y de fortalecimiento de competencias dirigidas a dinamizadores. Además, se incluye también una parte en la que se justifica la profesionalización del perfil del dinamizador a nivel nacional, aportando una visión general de las posibles trayectorias de profesionalización y consejos sobre la forma de diseñar la estrategia de promoción, fruto de la experiencia de estos últimos años de trabajo.

Desde Fundación Esplai estamos contentos de ver plasmado en una publicación el trabajo realizado a lo largo de todos estos años.

Alba Agulló, Área de e-inclusión

Esta entrada fue publicada en E-formación, E-Inclusión, Recursos, Red Conecta. Guarda el enlace permanente.