Finalizan los cursos en el Red Conecta del Villargordo del Cabriel

En la actualidad, muchas son las competencias que se requieren, ya seas joven o adulto, para poder estar adaptado tecnológicamente a los tiempos que corren, y una de ellas puede facilitar exponencialmente el aprendizaje de las demás. Estamos hablando de la competencia digital, con la que podemos trabajar y mejorar nuestra competencia lingüística, matemática, científica, etc.

Dicha competencia se está extendiendo cada vez más y eso facilita poder encontrar centros en los que nos podamos formar y mejorar nuestras aptitudes. Un muy buen ejemplo de ello es el Telecentro de Villargordo del Cabriel, en Valencia, el cuál acaba de finalizar su curso con gran éxito y muchos jóvenes y adultos de la zona han sido formados. Éste es un centro rural que da un gran soporte a niños y jóvenes como refuerzo a la educación formal.

Su currículum se compone de cursos básicos de mecanografía para niños/as de 5-6 años, cursos de conocimiento básico del ordenadorAprende Informática” dirigido a niños/as de 7-9 años y un curso de “el ordenador práctico” para niños/as de 10 años. Una vez finalizados los cursos, cada alumno recibirá su certificado correspondiente.

También encontramos cursos ofertados para adultos, tales como: ordenador práctico (para aprender el uso básico del ordenador y de las nuevas tecnologías), un curso de mecanografía y también se organizan distintos talleres de una semana o de un día de duración.

Durante el mes de julio, se ofrecen en el telecentro cursos totalmente subvencionados por el Ayuntamiento de dicha población.

Esperamos que esta información sirva para que, toda la gente de Valencia con necesidad de este tipo de cursos, pueda conocer opciones y alternativas y así mejorar tanto su perfil personal como laboral. En la página del blog podréis hallar más información al igual que fotografías de la despedida del curso: Telecentro de Villargordo del Cabriel

Eric Rovira, Área e-inclusión

 

Esta entrada fue publicada en Aprendizaje Servicio, E-Inclusión, Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario