Alfabetización Digital Crítica, la web como fuente de conocimiento

El martes 16 de Junio, se celebrará una sesión experimental de diálogo filosófico OpenTalQ sobre la web como fuente de conocimiento. El evento se realizará en el Medialab – Prado, de 19:00 a 21:00 de la noche y será dinamizada por Mª Ángeles Quesada, de Equánima.

Para los que no conozcan lo que es el OpenTalQ, es un diálogo abierto entre distintas personas para hablar, discutir y profundizar sobre un tema de interés general en un espacio que inspira. En este espacio, adecuado para dicha tarea, podemos interactuar con distintos profesionales y/o personas que quieren pasar un rato diferente.

En esta sesión se hablará sobre uno de los temas que aparecen en la Guía de Alfabetización Digital Crítica: el navegador web y la búsqueda de conocimiento. En la Guía, se aborda la cuestión técnica, pero en el evento se trataran, además, aspectos relacionados con el contexto histórico, social y económico en torno al tema, así como una pregunta de naturaleza filosófico-antropológica: ¿qué nos jugamos en este tema? Así llegaremos a la búsqueda de conocimiento.

Podéis descargar la Guía de Alfabetización Digital Crítica aquí y encontraréis más información sobre el evento en la fuente: OpenTalQ: ¿Es la web fuente de sabiduría?

Eric Rovira, Área e-inclusión

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Jornadas, Recursos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario