La Asociación Arrabal-AID se integra proximamente en la Red Conecta

La Fundación Esplai coordina un proyecto impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el aval de Microsoft Ibérica
La Asociación Arrabal-AID se integra desde este próximo miércoles 1 de julio en la Red Conecta para acercar las nuevas tecnologías a personas en situación de riesgo de exclusión social, con el objetivo de favorecer su inclusión social y mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Red ConectaEl acto en el que se presentará el aula de nuevas tecnologías de la entidad, que cuenta con 13 ordenadores equipados para la enseñanza de programas informáticos y manejo de Internet, contará con la participación de Gabriel González, responsable área de e-inclusión de Fundación Esplai, Julio Andrade, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y José Antonio Naveros, presidente de Asociación Arrabal-AID quienes presentarán este proyecto a otros colectivos y entidades sociales.
La Red Conecta es un proyecto que se desarrolla en toda España desde el año 2001 coordinado por la Fundación Esplai con el objetivo de favorecer la inclusión social a través de la acción formativa en tecnologías de la información y la comunicación. Entre otras, se desarrollan acciones de dinamización comunitaria prestando especial atención al fomento de actividades que favorecer la empleabilidad.
La red cerraba el año 2014 con un total de 63 centros gestionados por entidades sociales y ayuntamientos en todo el territorio español, con actividades de las que se han beneficiado cerca de 20.000 personas. Las principales acciones realizadas han sido ofrecer acceso gratuito a recursos digitales y formación, con el apoyo de la figura profesional del dinamizador, dinamizadora socio-digital.
El proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por Microsoft Ibérica.

Francisco Palma, area de comunicación de Arrabal- AID

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Microsoft, Red Conecta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.