Voluntariado de Microsoft en el Red Conecta de la Fundación José Mª de Llanos

Desde el pasado mes de mayo, 23 voluntarias de la empresa Microsoft imparten talleres sobre TIC a mujeres en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género. La experiencia se realiza en el centro Red Conecta de la Fundación José María de Llanos, en Madrid. Leer más

La actividad se desarrolla en el Centro Integral para la Atención de Mujeres “EMMA, Espacio Mujer Madrid” que la Fundación José María de Llanos gestiona en el barrio de Vallecas, un espacio destinado a la promoción, asesoramiento y formación de mujeres del barrio de “El Pozo”.

una voluntaria de Microsoft imparte clases en el aula Red Conecta de la Fundación José Maria Llanos

Una voluntaria de Microsoft imparte clases en el aula Red Conecta de la Fundación José Maria Llanos

La Fundación se ha integrado en la Red Conecta este año y en mayo empezó el proyecto de voluntariado con una formación inicial para las personas de Microsoft interesadas. Fundación Esplai coordina la iniciativa, junto con las personas encargadas de las responsabilidad social de Microsoft y el equipo de la Fundación José Mª Llanos.

Las voluntarias se organizan en grupos de tres y realizan actividad todos los miércoles. A mediados del mes de julio paran los talleres, pero volverán en septiembre.

Os dejamos con las palabras de Solange Cummins, Senior Communications Manager en Microsoft. Ella coordina el grupo de voluntarias de este proyecto en la empresa y participa también como voluntaria en los talleres:

“La experiencia está siendo absolutamente gratificante. El grupo es muy participativo y tiene unas ganas de aprender infinitas. El nivel de alfabetización tecnológico de cada mujer es distinto y ha sido un acierto llevar a tres voluntarias por sesión, para poder dar la parte teórica a la vez que se atiende de forma personalizada a cada participante. Los comentarios que hemos recibido de las mujeres participantes son muy buenos, aunque creo que somos nosotras, las voluntarias, las que más estamos aprendiendo. Prueba de ellos es que, a pesar del volumen de trabajo que tenemos, es tanto el compromiso que hemos adquirido que ninguna voluntaria ha faltado a ninguna sesión. Estamos deseando que llegue la vuelta al cole para retomar las formaciones”.

Tras estas palabras… nada más que añadir.

Seguiremos informando.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Microsoft, Red Conecta, Voluntariado. Guarda el enlace permanente.