Blitab presenta la primera Tablet para invidentes

Prototipo de Tablet para invidentesEl pasado 26 de Junio, Blitab presentaba el primer prototipo conocido de Tablet, capaz de convertir todos los textos que se le introducen en código Braille. Esto es posible gracias a su pantalla líquida, la cual modifica su superficie a través de una serie de burbujas que permiten crear los relieves en código Braille.

Blitab centra su interés en intentar proporcionar herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades de personas invidentes o con visión reducida, no presta atención a las prestaciones técnicas del producto o a sus elementos estéticos. La Tablet viene con unos botones incorporados con lo que se puede tanto navegar como configurar el dispositivo.

La tecnología usada es parecida a la de tinta electrónica, tal y como describen sus creadores, aunque desconocemos la tecnología que hay detrás ni su autonomía. El dispositivo viene con puerto USB, lector de tarjetas de memoria y lector de etiquetas NFC. Está pensado que salga al mercado a finales del 2016 con un precio reducido en comparación al de sus competidores, aunque no se menciona una cantidad específica.

Hasta ahora se han presentado muchos proyectos de Tablets para invidentes, todo y la dificultad que conlleva el gasto de producción. Blitab presenta este prototipo como alternativa real a esta utopía en la cual todos podamos utilizar los mismos recursos tecnológicos independientemente de nuestras dificultades o particularidades.

Esperamos saber más sobre este proyecto tan prometedor, mientras tanto os dejamos la fuente de la noticia para aquellos que queráis saber un poco más sobre este prototipo. También podéis manteneros informados a través de la página principal de Blitab, aunque está en inglés únicamente.

Eric Rovira, e-inclusión

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta