Webs mejores que Google para descargar imágenes bonitas

 

Gabriela González, publicaba en el blog de Hipertextual, un interesante listado de recursos en los que encontrar imágenes para nuestros proyectos. Exactamente, 9 webs donde podrás encontrar imágenes con diferentes licencias de uso, pero también Creative Commons.

 

SplitShire

 

Algo en lo que todos nos vemos metidos alguna vez en en la sección de imágenes de Google buscando fotos sobre cualquier cosa. Esto no tiene nada de malo, de hecho Google Imágenes es una herramienta excelente para conseguir imágenes relevantes sobre cualquier tema, para hacer búsqueda inversa y descubrir si una foto es real o no o saber quien es su autor original, y, así para muchos otros casos. Para lo que verdaderamente no funciona usar Google Images es para buscar fotos bonitas, libres de uso, y que podamos usar en proyectos personales o web, como por ejemplo, la portada de este post.

Al usar imágenes en la web es importante saber cuál es su licencia de uso, quién es su autor y si este exige crédito o regalías de su trabajo. Usar Google Imágenes da la impresión a muchos de que todo eso está ahí puedo por duendes, es gratis y podemos usarlo donde queramos. Pues, no. Si buscasfotos de stock bonitas y libres de uso estos nueve sitios que recomiendo a continuación son mil veces mejor que Google para la labor.

El listado de las 9 webs es el siguiente (aunque te recomendamos la lectura completa en el blog original a través del enlace que te facilitamos al final de este artículo):

  1. Kaboompics
  2. Flickr
  3. Libreshot
  4. Life Of pix
  5. Negative Space
  6. SplitShire
  7. SkitterPhoto
  8. Public Domain Archive
  9. Good Stock Photos

Fuente original de información http://hipertextual.com/2015/06/descargar-imagenes-bonitas

 

 

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Recursos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario