Talleres de Scratch en el centro Conecta de Diversitat Lúdica

Durante los meses de junio y julio, se han desarrollado en el telecentro de la Red Conecta del C.E. Diversitat Lúdica (en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona), talleres de Scratch dirigidos a niños de diferentes edades, y desarrollados por Povart Estrategia Digital.

La formación se ha impartido en dos sesiones de dos horas cada una a un grupo de 20 niños de 8 años y otras dos sesiones de dos horas cada una a un grupo de 20 niños de 9 años.

Los objetivos de la formación han sido:

– Saber programar un personaje de dibujos animados.

– Aprender através del juego

– Interactúar con las TIC

En cuanto al desarrollo del taller, al inicio, los niños realizaron un juego en el ordenador -fuera del programa- con la finalidad de coger destreza con el ratón y la orientación. Posteriormente,  accedieron al programa y empezaron por lo más básico, introduciendo paulatinamemte cosas más complicadas: crear un personaje, hacerle decir algo, cambiar el fondo, crear una conversación y por último configurar los comandos para que el personaje llevara a cabo una acción.

¿Queréis ver fotos del taller? podréis encontrarlas en el Facebook del centro Conecta de Diversitat Lúdica

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Formación, Recursos, Red Conecta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta