La Ciberseguridad

Gracias al avance tecnológico vivido desde inicios del 2000, tener un ordenador de uso particular, Tablet, consola e incluso teléfono móvil con conexión a internet es algo totalmente normal. Independientemente de la edadque se tenga se poseen dichos dispositivos. Desde infantes de 2 años que juegan con tablets/móviles hasta personas de la 3ª edad que navegan por internet con gran facilidad y autonomía.

Éste es un gran paso para nuestra sociedad, que cada vez está más avanzada y preparada para explotar el potencial que ofrece el uso de la informática. Dicho esto, hemos de ser conscientes de los riesgos a los que nos enfrentamos al usar indebidamente o sin conocimiento estas herramientas que pueden ser muy numerosas, variadas y, a veces, complejas de aprender de manera autodidacta.

Muchos son los aspectos a tener en cuenta para asegurar nuestra seguridad en la red y los datos de nuestro ordenador. A continuación os aconsejamos algunos de ellos:

  • Mantén tu dispositivo protegido con un antivirus actualizado.
  • Es importante activar las actualizaciones automáticas y mantener al día todas las aplicaciones.
  • No utilizar Wi-Fi’s públicas cuando trabajemos con nuestros usuarios y contraseñas.
  • Modificar a menudo nuestras contraseñas, no repetirlas ni compartirlas y que sean robustas.
  • Cambia la contraseña por defecto de tu Wi-Fi personal y usa WPA2.

Aquellos que queráis saber más sobre como estar seguros online, podéis informaros en la página de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y os dejamos la fuente del artículo.

Eric Rovira, Área e-inclusión

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta