Young Aspies Makers: jóvenes con autismo, impresión 3D y autonomía en personas con discapacidad

El proyecto Young Aspies Makers, impulsado por Fundación Orange y desarrollado por BJ Adaptaciones y Fundación Friends, se lleva a cabo en los Ateneos de Fabricación del Ayuntamiento de Barcelona. Es un proyecto dirigido a jóvenes con autismo de alto funcionamiento  que desarrollan proyecto de impresión 3D con el objetivo de mejorar la autonomía de personas con discapacidad.

Las sesiones formativas están orientadas a dar respuestas sencillas, a través de la impresión 3D, a problemas de la vida diaria propios de las personas con discapacidad física.

El proyecto formativo se dirige a un colectivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad con autismo de alto funcionamiento con la finalidad de ofrecerles nuevas herramientas y conocimientos sobre tecnología de impresión en 3D que les permita mejorar su empleabilidad.

Durante el mes de julio, el primer grupo finalizó con éxito su formación, quedando dos grupos que realizarán la acción en el mes de septiembre.

Dàlia Ferran, formadora y especialista en impresión 3D de BJ Adaptaciones, junto con algunos de los alumnos del primer curso Young Aspies Makers.

Dàlia Ferran, formadora y especialista en impresión 3D de BJ Adaptaciones, junto con algunos de los alumnos del primer curso Young Aspies Makers.

Los modelos desarrollados se compartirán en un repositorio en Internet con código libre y abierto a la comunidad, para que otras personas puedan realizar modificaciones y aprender en el mundo de la fabricación digital a partir del modelo prueba y error.

No te pierdas la información detallada en la fuente original: http://bj-adaptaciones.com/blog/young-aspies-makers/

 

 

Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, E-Inclusión, Recursos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario