Tech Timeout Academic Challenge

La iniciativa Tech Timeout Academic Challenge es un programa escolar que trata que los jóvenes se desconecten de sus dispositivos digitales durante unos días, así experimentando las distintas sensaciones y cogniciones que pueden surgir.

Los creadores de dicha iniciativa destacan que la tecnología muchas veces es una distracción de lo que realmente es importante, como la familia, amistades, actividades, hobbies, etc. Los profesores que participan en esta iniciativa reciben una guía de procedimientos para poder llevar a cabo satisfactoriamente el Tech Timeout Academic Challenge.

Muchos alumnos describen su miedo/inseguridad a conectarse mediante las redes sociales con sus amistades durante el tiempo de descanso y, realmente, es natural que tengan esa sensación, ya que muchos de ellos no consiguen cumplir con la meta de 3 días en desconexión total de los dispositivos digitales y abandonan antes de terminar.

Los jóvenes que superan la prueba, la describen como una experiencia positiva y que les ha ayudado a reflexionar sobre el abuso que reciben dichas tendencias tecnológicas en la actualidad. Además, destacan la interacción con los demás de una forma más libre y variada.

Desde e-inclusión, esta iniciativa nos parece muy interesante e invitamos/retamos al que quiera a poder hacer una pequeña prueba de desconexión de todo aquello tecnológico que nos crea dependencia y, en el peor de los casos, necesidad.

Os facilitamos la noticia fuente, en la cual podéis obtener una línea de ayuda facilitada por la Generalitat a través de “internet segura”. También os ofrecemos ayudas a nivel estatal: ayuda a madres y padres y apoyo a centros escolares.

Eric Rovira, Área e-inclusión

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta