Formación piloto sobre móviles accesibles en el Red Conecta de APDIS

Durante los meses de verano, se ha realizado en la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de la Consolación APDIS en Utrera, Sevilla, una formación piloto para personas con discapacidad y personas mayores, sobre la accesibilidad en los smartphones.

Esta acción se enmarca dentro de la creación de materiales en el Moodle y formación piloto que subvenciona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dentro del proyecto Red Conecta, con el objetivo de incrementar los recursos para los telecentros -y por ende, para la ciudadanía- desde la detección de necesidades y la creación de respuestas por parte de los mismos.

El curso “Móviles Accesibles” se ha desarrollado en modalidad presencial con soporte de la plataforma para la visualización y consulta de los contenidos. El objetivo de la formación ha sido enseñar a sus participantes a manejar el móvil de una forma mas accesible utilizando para ellos sus opciones que ya traen integradas o con aplicaciones que podemos instalar en el teléfono móvil.

imagen de la unidad 4 de los contenidos de Móviles AccesiblesDurante las cinco unidades, se ha hecho una breve introducción al sistema operativo Android y los smartphone en general, para dar paso a aprender a configurar la accesibilidad en el dispositivo personal, identificando que aún existen muchas carencias en los mismos. Posteriormente, se ha desarrollado una unidad con especial atención a la discapacidad visual, que ha dado paso a la siguiente, donde se presentan aplicaciones para diferentes tipos de necesidades especiales. Finalmente, los alumnos, han hecho un análisis de la accesibilidad en su smartphone, pudiendo adaptar las aplicaciones y configuración del mismo a sus propias necesidades.

Durante la próxima anualidad, estos contenidos estarán a disposición de toda la red de telecentros Conecta.

Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Apps, E-formación, E-Inclusión, Formación, Recursos, Red Conecta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.