La Agencia de Desarrollo Local IDEA en Alzira, se une a Red Conecta

La Web de la Agencia de Desarrollo Local IDEA, gestionada desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Alzira (Valencia), se une a Red Conecta.

Una de las prioridadimagen del centro IDEA en Alzira, Valenciaes establecidas por esta entidad es la formación y el fomento del empleo, a través de programas gestionados desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, y más concretamente desde la Agencia de Desarrollo Local-IDEA.

 

IDEA se estructura en los siguientes servicios a la ciudadanía:

  • Orientación Laboral: este servicio atiende diariamente a personas que necesitan un guía en la búsqueda de empleo y regeneración formativa.
  • Creación de Empresa: su objetivo es informar de todos los trámites para que una empresa nazca, fomentar el autoempleo y dinamizar el comercio local.
  • Proyectos Europeos: Gestiona los proyectos sobre juventud y voluntariado europeo que aprueban a esta entidad. Fundamentalmente se trabaja con menores de 30 años.
  • Formación: Tiene como finalidad fomentar el aprendizaje entre la ciudadanía, sobre todo en los colectivos más desfavorecidos, con iniciativas formativas atractivas.

Para la consecución de estos objetivos la actividad de IDEA está centrada en aquellas actuaciones y programas que conllevan la generación de empleo, tanto directo como indirecto, y la consecuente dinamización de la economía local.

Concebimos la formación como herramienta fundamental para aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades profesionales de las personas a lo largo de su vida, siendo fundamental para la regeneración de las personas y su inserción en el mercado laboral.

Entre las acciones formativas que más tratamos de potenciar destacamos la alfabetización digital de la ciudadanía, a través de cursos de iniciación a Internet, el aprendizaje de idiomas con los English Coffee y Café Français, así como el aprendizaje a lo largo de la vida con los curso de Aula Mentor Alzira.

¡Bienvenidos a la red Conecta! Estamos seguros de que esta colaboración dará lugar a muchas oportunidades para la ciudadanía.

 

 

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Empleabilidad, Microsoft, Red Conecta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario