Fundación Esplai participa en la VIII Conferencia Anual de Telecentre Europe

El evento se ha celebrado en Belgrado los días 24 y 25 de septiembre, con la asistencia de 150 participantes de diferentes instituciones europeas, ONG, universidades y empresas relacionadas con tecnologías y de la información y la comunicación, y que trabajan en programas de reducción de la brecha digital y la formación en competencias digitales.

Este año el encuentro se ha desarrollado bajo el lema “Europeos Empoderados Digitalmente” con un programa constituido por conferencias plenarias, exposición de buenas prácticas y grupos de trabajo. Éstos últimos han tratado los siguientes temas:

• Educación, capacitación y certificación
  • Empleo juvenil
  • Grupos vulnerables en riesgo de exclusión social
  • Equidad de género
  • Innovación social

Telecentre Europe es una organización europea sin ánimo de lucro que representa redes de centros de aprendizaje de las TIC donde las personas pueden acceder a Internet, aprender competencias digitales y mantenerse al día de los avances tecnológicos y la comunidad. Todo con la creencia de que las TIC tienen un enorme potencial para combatir la exclusión social y la pobreza.

La red está formada por 56 organizaciones de 32 países. Y en la actualidad, Fundación Esplai – Pedro Aguilera- ostenta la vicepresidencia de la organización.

Más información en la página web de la Conferencia.

Elvira Aliaga González-Albo, Comunicación, Voluntariado y Tercer Sector

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Europa, Jornadas. Guarda el enlace permanente.